www.madridiario.es
Carrera Solidaria por la Salud Mental
Ampliar
Carrera Solidaria por la Salud Mental (Foto: Fundación Manantial)

El proyecto Casa Verde atiende a 771 personas con trastornos mentales

domingo 18 de febrero de 2018, 19:47h

Desde 2011, el proyecto Cada Verde ha atendido a 771 personas entre madres, niños y mujeres embarazadas en el Hospital Infanta Leonor.

El proyecto Casa Verde en el Hospital Infanta Leonor para atención a hijos de madres con Trastorno Mental Grave que se lleva desarrollando desde 2011 ha atendido ya a 771 personas entre madres y padres, niños y mujeres embarazas, ha informado el Gobierno regional.

Además, en 2013 se puso en marcha en los Hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Príncipe de Asturias el servicio Primer Apoyo, que fue ampliado después a los hospitales de La Princesa, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y La Paz.

Este servicio da apoyo, a través de las asociaciones de familiares de cada ámbito, a los familiares y pacientes con primer diagnóstico de trastorno mental grave, con la finalidad de amortiguar el impacto del mismo y acompañar en las primeras fases de la enfermedad.

Igualmente, fruto de esta colaboración entre la Consejería de Sanidad y la Fundación Manantial, se puso en marcha en 2014 con carácter piloto la Unidad de Atención Temprana para pacientes con psicosis en Alcalá de Henares, que trata de proporcionar atención específica a las personas que están atravesando una primera crisis psicótica y a su entorno familiar y social.

Carrera solidaria

La Fundación Manantial, responsable de estos programas, ha organizado este domingo una Carrera Solidaria por la Salud Mental en Madrid con el objetivo de sensibilizar y promocionar la salud mental entre la población, se disputará este domingo en Madrid, con tres recorridos de 2, 5 y 10 kilómetros y el objetivo de sensibilizar y promocionar la salud mental entre la población, informan los organizadores en un comunicado.

En la carrera ha participado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Actualmente, la Comunidad de Madrid y Fundación Manantial tienen firmados diferentes convenios para dar apoyo a personas con diferentes tipos de trastorno mental y sus familiares en hospitales y centros de salud mental de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios