www.madridiario.es
Playoff, en el Teatro del Conde Duque
Ampliar
Playoff, en el Teatro del Conde Duque (Foto: Antonio Castro)

Playoff: teatro en un vestuario de fútbol femenino

viernes 02 de febrero de 2018, 09:13h

La Joven Compañía empieza su quinta temporada estrenando Playoff, una obra de Marta Buchaca ambientada en el vestuario de un equipo de fútbol femenino. Se estrena en el Conde Duque.

Marta Buchaca ya estrenó en 2013 Las niñas no deberían jugar al fútbol para abrir la sala Trastienda, de efímera existencia. Ese texto ya había recorrido antes numeras ciudades y países. En aquella obra el deporte era tangencial. En Playoff todo sucede en una tarde. Siete jóvenes mujeres se preparan para un importante partido de fútbol. Son ambiciosas y apasionadas y adoran el deporte. Resulta interesante asistir a la visión de esta autora sobre un mundo -y una sociedad- que tiene elevadas dosis de machismo. Las jugadoras quieren vivir de su actividad deportiva pero, como en cualquier equipo, en ese santuario cerrado que es un vestuario, afloran las envidias, los sueños y los miedos de todas y cada una de ellas.

José Luis Arellano prescinde en esta ocasión de su numeroso elenco masculino, aunque en la producción trabajan varios de los chicos que forman parte de la Joven Compañía. Al director le gustan los ambientes cerrados para sus propuestas (Hey boy, hey girl; La edad de la ira…) y en este montaje alterna los momentos de diálogo con una coreográfica propuesta de partido futbolístico. Playoff tiene ya una reserva de 5.000 localidades para la presente temporada madrileña. Como es habitual realizarán funciones matinales para los centros de enseñanza y los jueves, viernes y sábados a las ocho de la tarde para el público en general.

Playoff estará en el Teatro del Conde Duque hasta el 26 de febrero.

Playoff, en el Teatro del Conde Duque
Ampliar
Playoff, en el Teatro del Conde Duque (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.