www.madridiario.es
Triple Bach, entre la programación.
Ampliar
Triple Bach, entre la programación. (Foto: Antonio Castro)

Vuelve la CND a la carta

jueves 01 de febrero de 2018, 13:23h

El teatro Pavón Kamikaze vuelve a invitar a la Compañía Nacional de Danza a que repita la experiencia de dejar en manos del público un programa coreográfico. La actriz Lluvia Rojo presenta las galas.

En la primera parte de la velada se interpretan fragmentos de diez coreografías, tanto del repertorio como alguna novedad. Los espectadores tienen que elegir cuatro de ellas para que, posteriormente, se representen íntegramente. Para ello van provistos de una ficha o pueden descargarse en el móvil una app desde la que realizar su votación.

En el programa de este año se han incluido sendos homenajes a dos coreógrafos desaparecidos: Tony Fabre y Juan Carlos Santamaría. Del primero se interpreta Holberg Suite y del segundo Polvo eres. Los estrenos que se presentan en la gala son Odila, de Mario Bermúdez, Jián, de Ansa y Bacovich; Absolutio, de Altea Núñez y Triple Bach, de Seh Yun Kim. En esta última participan los bailarines más jóvenes de la compañía.

No faltan fragmentos del gran repertorio clásico como El lago de los cisnes y Don Quijote. Hay una sorpresa en medio de la gala de la que solo podemos anticipar que es protagonista el bailarín y diseñador Anthony Pina.

José Calos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza se planteó el año pasado esta iniciativa para extender la danza a otros públicos, buscando también nuevos espacios. El Pavón no tiene un escenario de grandes dimensiones, pero sí se ha convertido, en las dos últimas temporadas, en un imprescindible punto de cita para los amantes de las artes escénicas. La primera experiencia se saldó con llenos absolutos propiciando la vuelta.

La CND a la carta está en el Pavón Kamikaze hasta el domingo 4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios