www.madridiario.es
¿Dónde puedo comprar una Licencia de Windows 10?
Ampliar
(Foto: BDI)

¿Dónde puedo comprar una Licencia de Windows 10?

martes 30 de enero de 2018, 19:04h
Desde los inicios de la computación, la demanda por obtener un software con los estándares de calidad de la casa matriz, ha crecido constantemente y sin duda, uno de los proveedores con mayor experiencia ha sido y es Microsoft.

Contar con un producto que tenga la licencia y los permisos originales de la marca, permite no sólo disfrutar de todos los beneficios del programa, sino que también podemos estar 100% seguros que tenemos en nuestro poder software fiable, con un rendimiento probado.

La actualización es otro de los factores de mayor relevancia. Los usuarios de Windows, bajo el respaldo de una licencia original, cuentan con el derecho de recibir ofertas especiales, entre ellas, descargas y actualizaciones disponibles.

Windows 10 es la más reciente y actualizada versión del sistema operativo más conocido y empleado en todo el mundo, lanzado oficialmente al mercado en el 2015, recibiendo muchas recomendaciones y reseñas positivas sobre su interfaz y demás especificaciones técnicas.

Su diseño se adapta al tipo de usuario y necesidades del tipo de dispositivo que esté utilizando. Posee dos interfaz de usuarios; uno para el modo de tableta optimizado para el uso de elementos táctiles y otro para PC de escritorio y/0 portátiles.

Por eso, comprar licencia de Windows 10 no sólo ofrece la confianza de que el software incluye todo lo concerniente a la documentación, componentes y características proporcionadas por Microsoft, sino que incluye programas que no están autorizados que tanto daño pueden causar al sistema operativo de nuestros ordenadores o equipos.

Pero comprar una licencia no es un trámite que deba tomarse a la ligera; en muchas ocasiones, debemos contar con cierto conocimiento con respecto a los proveedores oficiales de software, ya que en Internet podemos conseguir a muchos “supuestos” vendedores oficiales que en realidad, buscan estafar a los usuarios.

Muchos expertos en materia de software fomentan la adquisición de licencia de productos informáticos a través de tiendas online oficiales, no sólo por el tema de contar con el respaldo de una empresa autorizada para comercializar tales software sino que estos mismos proveedores cuentan con los estándares de calidad necesarios para evitar daños al equipo de los usuarios o en el peor de los casos, soportar algún ataque a los sistemas de seguridad.

"Lo barato sale caro"

Ya hemos mencionado que son muchas las ventajas a nivel de seguridad e innovación que aporta comprar una licencia original de Windows 10, por lo que muchos usuarios se dirigen a sitios oficiales, entre ellos, La Tienda de las Licencias.

La Tienda de las Licencias es una empresa dedicada a la comercialización de software autorizados por la marca y no suministra o vende ningún tipo de licencia suministrada ilegalmente. El amparo de la normativa Española y Europea establece que los proveedores sólo deben ofrecer productos registrados y autorizados, lo que genera un reconocimiento tanto de los usuarios como de las empresas del ramo.

Cuando un cliente está interesado en adquirir una de las licencias que se promocionan a través de la página, tanto el usuario como la empresa se compromete a suscribir acuerdos de autenticidad, por lo que los productos de segunda mano están descartados.

Muchos usuarios han buscado la manera de “piratear” o utilizar otros medios, evadiendo la compra formal de este software.

Para algunas personas, comprar o adquirir licencias de Windows es una pérdida de dinero, ya que en algunos sitios web, es posible la descarga totalmente gratis, pero, ¿cuáles son las implicaciones o peligros de descargar un software gratuito por internet?

Desde que Microsoft dió a conocer la actualización de Windows versión 10, se llevó a cabo la descarga de su versión gratuita en más de 190 países en todo el mundo con la intención de que la actualización llegase lo más pronto posible a todos sus usuarios, favoreciendo el proceso de masificación y conocimiento de cambios y nuevas aplicaciones.

Aunque muchos usuarios catalogaron a su antecesor, Windows 8, como un sistema lleno de fallas y de uso complicado, muchas personas manifestaron su interés en conocer las nuevas tendencias del gigante de la Microsoft.

Ventajas de la Licencia de Windows 10

El nuevo menú de inicio más dinámico e inteligente que la versión anterior (Windows 8) y reconoce automáticamente en medio en el que estás trabajando, es decir, si lo haces desde un PC o desde una tablet.

Asimismo, cuenta con un asistente virtual de nombre, Cortana, que pregunta, realiza búsquedas, consulta el estado del tiempo, sugiere eventos deportivos, culturales o agendas cotidianas, entre otros.

Posee también un centro de notificaciones que pueden ser consultadas por los usuarios al igual que carpetas inteligentes de inicio que forman parte de un explorador de archivos.

Del mismo modo, otra de las novedades son los escritorios virtuales y aplicaciones universales como la Windows Store las cuales son compatibles con smartphone o Xbox.