www.madridiario.es
¿Qué necesitas para montar tu cocina industrial?
Ampliar
(Foto: BDI)

¿Qué necesitas para montar tu cocina industrial?

martes 30 de enero de 2018, 19:18h

Si tu sueño es montar un negocio de restauración te enseñamos lo que necesitarás para tener tu cocina industrial.

El negocio de la restauración puede traer muchas alegrías cuando te encanta lo que haces. Hablar con el público, darles un buen servicio y, lo mejor ahora que está tan de moda, dar a los clientes lo mejor de la comida del lugar. Lo bueno del sabor de la tierra e, incluso, poder investigar y crear recetas propias que hagan que el negocio sea mucho más reconocido.

Montar un negocio de restauración no es fácil, se necesita de muchas cosas para que sea el lugar al que todo el mundo quiera ir. Pero una vez que se ha conseguido, dará muchas satisfacciones. Para preparar los mejores platos, primero, hay que tener la mejor maquinaria de hostelería. Si se quiere dar el mejor servicio hay que tener a nuestra disposición lo mejor. ¿Qué se necesita para poder tener la mejor cocina?

Empieza a planificar tu cocina

Antes de nada hay que pensar en qué necesidades vas a tener que cubrir. Hay que tener en cuenta el espacio del que se dispone y que la cocina pueda soportar la cantidad de trabajo que uno espera tener.

Las cocinas industriales deben tener espacios diferenciados para preparación de alimentos, almacén, neveras y zona de limpieza. Aunque el espacio sea pequeño hay que tener en cuenta la importancia del orden y la organización, cada cosa debe ir en su lugar. Esto ayuda a que el tiempo de reacción sea más rápido y el trabajo se agilice. También permitirá que haya una correcta limpieza del lugar de trabajo evitando problemas como la contaminación cruzada.

Al elegir los muebles que vayan en la cocina hay que pensar que hay que tener justo lo necesario. No hay que pasarse porque la cocina podría llenarse de muebles que no se usan e impiden el movimiento, que suele ser mucho, y tampoco poner pocos. Hay que administrar el espacio y utilizarlo bien.

Algo que debe tener una cocina industrial son campanas industriales. A la hora de cocinar, tener un extractor que elimine el humo que puede aparecer mientras se cocina es importante para poder ver correctamente lo que se hace y que el local no se llene de olores que no permitan a los clientes pasar un rato agradable. La campana debe tener capacidad suficiente para la extracción teniendo en cuenta el ritmo de cocinado que se espera.

La seguridad dentro de una cocina es algo muy importante. No solo a la hora de elaborar los platos, también para que no haya accidentes entre los miembros del equipo de trabajo. No hay que dejar nada al azar si se quiere tener éxito garantizado en esta aventura empresarial.

Muestra los productos

“La comida entra por los ojos” esta frase es real. A veces cuando se pide un plato puede resultar menos apetecible si la presentación no es agradable. Luego, al probarlo, puede que sea el mejor plato que se haya comido nunca pero los reparos están ahí. La presentación de un plato, sobre todo si no es muy conocido, puede ayudar a los clientes a decidirse. Puede ser ventajoso tener vitrinas expositoras donde enseñar el producto que se tiene y que los clientes puedan elegir ellos mismos. También se pueden colocar vitrinas para frío para alimentos que lo necesiten para que aguanten más tiempo. Pero que los clientes vean el trabajo que se realiza les da mucha más confianza, no solo por el produto, también por los que realizan el trabajo.

Tener un negocio de restauración puede traer muchos beneficios y alegrías a los que los dirigen. Que los clientes salgan satisfechos por un buen servicio y una buena comida, es una gran recompensa.