www.madridiario.es
La importancia de tener actualizadas las apps de tu smartphone
(Foto: BDI)

La importancia de tener actualizadas las apps de tu smartphone

jueves 25 de enero de 2018, 16:21h
Hoy en día no resulta nada extraño ver a individuos de todas las edades con un smartphone, desde niños pequeños que ya van a sus respectivos colegios con un teléfono móvil inteligente hasta ancianos que prefieren decantarse por los modelos más sencillos e intuitivos. Sea cual sea la unidad empleada para comunicarse, disfrutar del entretenimiento multimedia o realizar otras acciones el aparato dispondrá de aplicaciones.

Si las mismas no funcionan correctamente el smartphone no podrá dar el máximo de sí por muy buenas prestaciones de las que haga gala. Así pues, es fundamental actualizarlas tanto si optas por automatizar el proceso estableciendo la frecuencia deseada como si prefieres realizarlo de forma manual cada vez que transcurra el tiempo que consideres oportuno.

Uno de los motivos por los que conviene efectuar dicha acción con regularidad hace referencia a las funcionalidades. Así lo demuestra la aplicación de Facebook, la cual antiguamente dejaba que desear en este sentido y así lo demostraban las valoraciones vertidas por sus usuarios. Sin embargo, sus desarrolladores lanzaron nuevas versiones con las que implementaron más posibilidades, haciendo la app más atractiva y versátil. Si no sabes como actualizar facebook el proceso es verdaderamente sencillo.

En primer lugar debes acudir a la Play Store en caso de que tu dispositivo actúe bajo el sistema operativo Android. Dicha aplicación de Google da acceso a infinidad de apps de todos los tipos, desde herramientas de mensajería hasta reproductores y juegos, aunque también te brinda las actualizaciones de todas ellas. Antes de acceder a las mismas es imprescindible que la Play Store también esté actualizada.

Para actualizar google play store basta con acceder al menú de Ajustes y, posteriormente, darle un toque a Versión de Play Store. De esta manera sabrás si la aplicación requiere una actualización, instalándose y aplicándose en poco tiempo para que puedas seguir descargando apps junto a sus respectivas nuevas versiones.

Acto seguido ya podrás entrar en el apartado Mis aplicaciones y juegos, comprobando fácilmente si alguna de ellas cuenta con una actualización disponible. De esta manera tanto Facebook como el resto de tus apps pasarán a gozar de la versión más nueva con todo lo que ello significa.

Más allá de las funcionalidades anteriormente sacadas a colación existe otro factor que da pie a la necesidad y obligatoriedad de actualizar todas las aplicaciones del smartphone incluso si no sueles hacer uso de ellas con frecuencia. Y es que de poco sirve una app con nuevas funciones si la misma dista de ser segura, trasladando intranquilidad a los usuarios.

Inevitablemente muchas aplicaciones son lanzadas al mercado con fallos de seguridad de mayor o menor grado. En la mayoría de ocasiones no afectan al individuo que hace uso de ellas en su móvil, pero en ciertos casos pueden producirse problemas de gravedad como el hecho de que tus datos personales sean vulnerables.

Evitarlo está en tus manos, ya que con una simple actualización tendrás la versión que no solamente ha recibido la implementación de más funciones, sino que también ha mejorado sustancialmente en términos de seguridad, permitiendo que sus usuarios la disfruten sin ningún tipo de riesgo en este sentido.

Pero las actualizaciones no se limitan a los dos aspectos comentados hasta el momento, los cuales son de muchísima importancia, sino que también acostumbran a mejorar el rendimiento de las aplicaciones. Una app segura y con muchas funciones caerá en el olvido si tarda en abrirse, muestra lag al desplazarse por los menús u ocasiona habitualmente el famoso error de Forzar cierre.

Cada vez que los desarrolladores lanzan una nueva versión se ponen manos a la obra para que la siguiente presente si cabe un mejor rendimiento, dando pie a que los usuarios tanto de Android como de iOS y de cualquier tipo de smartphone en general disfruten de apps fluidas que no llegan a desesperar en ningún momento sea cual sea la versión del sistema operativo que esté siendo empleada.

Algunos usuarios tienen la creencia de que los teléfonos móviles que recientemente han salido al mercado no acarrean la actualización de las aplicaciones de fábrica hasta haber transcurrido semanas o meses. Sin embargo, lo cierto es que llevar a cabo el procedimiento es fundamental no solo con smartphones antiguos, sino también con los más nuevos.

A pesar de que algunas de sus apps sí estén actualizadas otras contarán con una versión que por unos u otros motivos se ha quedado obsoleta. Así que una de las primeras acciones a realizar tras encender el teléfono móvil por primera vez debe ser la de comprobar las versiones existentes y descargar las más recientes para posteriormente instalarlas.

Teniendo actualizadas todas las aplicaciones de tu smartphone gozarás del mayor nivel de seguridad posible conforme haces uso de las mismas sin problemas de rendimiento y contando con nuevas funciones que anteriormente no estaban disponibles.