www.madridiario.es
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié.
Ampliar
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié. (Foto: Irene Yuste)

Pellizco de Causapié a Carmena: "Tenemos debates pendientes muy importantes"

Por Hayda Ramos
x
hramosmadridiarioes/6/6/18
miércoles 29 de noviembre de 2017, 19:04h

En el Pleno de octubre, Purificación Causapié defendió la "oposición constructiva" del PSOE en el Ayuntamiento. Un mes después, la portavoz socialista ha pedido "cambios" en el Gobierno de Ahora Madrid, "una hoja de ruta" para los Presupuestos de 2018 tras la "intervención light" del Ministerio de Hacienda y ha apurado a la alcaldesa para mantener "debates pendientes muy importantes".

"Sorprendida". Así se ha mostrado Purificación Causapié este miércoles por haber llegado a finales de noviembre sin haber hablado de las cuentas municipales para el próximo año, un escenario generado a raíz de la intervención del Ministerio de Hacienda en los Presupuestos capitalinos.

"Es muy importante explicar que lo que ha sucedido es injusto, pero que hay que tener una hoja de ruta clara y explicar qué va a pasar con el presupuesto", ha dicho la portavoz socialista, que ha exigido dejar atrás "dimes y diretes": los ciudadanos "han de saber si van a tener escuela infantil o si va a haber ayudas", ha puesto commo ejemplos. "De eso hay que hablar en este mes", ha ahondado Causapié.

Pero el Grupo Municipal Socialista no solo quiere hablar de números. Su portavoz también se ha referido a la contaminación y ha instado a "debatir" de temas "prioritarios", como "la limpieza o la movilidad": "Hemos estado unos días con el protocolo de nivel 2, se reduce muy poco el tráfico a pesar de aplicar el protocolo", ha advertido. "Tenemos debates pendientes muy importantes", ha zanjado Causapié.

Esta intervención socialista ha tenido lugar después de que el Pleno, con el "sí" de PSOE, PP y Cs, haya apoyado la proposición socialista para exigir a Carmena el cese de Rommy Arce como concejala-presidenta de Arganzuela y Usera. Una decisión que, de no ejecutarse, tendría consecuencias en la política municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios