www.madridiario.es
Los avisos se pueden recibir en el móvil o el correo electrónico.
Ampliar
Los avisos se pueden recibir en el móvil o el correo electrónico. (Foto: Juan Luis Jaén)

'Huele' a primavera: así se activan los avisos por polen

sábado 20 de enero de 2018, 17:57h

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, ha activado esta semana su sistema de información diaria de los niveles de polen presentes en la atmósfera, a través de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam), que coordina la Dirección General de Salud Pública.

El sistema de información de polen en la Comunidad de Madrid estará operativo hasta el 30 de junio. Consiste en el envío de información por correo electrónico y mensajes de móvil (SMS) en caso de que se superen los umbrales de niveles de polen.

La Red Palinocam actualiza diariamente en la web de la Comunidad de Madrid la información sobre los valores de polen analizados (de lunes a viernes), así como los boletines con predicción a corto plazo de los tipos de polen que provocan más alergias según la época del año.

Para suscribirse a la recepción de avisos al móvil se debe enviar un mensaje de texto con el asunto ALTAPOLEN al número 217035. La suscripción también puede realizarse a través del Portal Salud. Asimismo, la información se puede seguir a través de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.