www.madridiario.es
Foto de archivo de una ambulancia del Summa.
Foto de archivo de una ambulancia del Summa. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Accidentada una ambulancia en la A-4 con un recién nacido dentro

Por MDO/E.P.
jueves 18 de enero de 2018, 16:54h
Como consecuencia de un accidente entre una ambulancia, una furgoneta y un turismo, un recién nacido que estaba siendo trasladado a su hospital de origen se cayó de la incubadora. Tras ser ingresado y haberle realizado pruebas, se ha confirmado que se encuentra fuera de peligro.

Un recién nacido se encuentra fuera de peligro tras soltarse de la incubadora de una ambulancia del Summa como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido ayer, miércoles, en la A-4, han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La ambulancia transportaba el miércoles por la tarde a un recién nacido del hospital de La Paz de Madrid, donde le habían hecho unas pruebas, al de origen, el de Getafe. También viajaban dentro un médico, un técnico y una enfermera. Por causas que ahora investiga la Policía, el vehículo se vio involucrado en un accidente de tráfico con una furgoneta y un turismo, por lo que quedó dañado en la parte delantera.

Como consecuencia del impacto, el neonato cayó de la incubadora, pero no sufrió lesiones aparentes. Hasta el lugar acudió otra ambulancia del Summa y del Samur, que trasladaron al pequeño al Hospital de la Paz, donde este mediodía seguía ingresado, para realizarle pruebas. Está fuera de peligro y su estado no reviste gravedad.

Por su parte, los trabajadores que viajaban en la ambulancia siniestrada sufrieron contusiones y fueron derivados al Hospital Clínico San Carlos de Madrid con latigazos cervicales y lesiones menores similares, ha detallado hoy el diario ABC.

La Consejería de Sanidad ha creado un grupo de trabajo para analizar qué falló en el anclaje de esta incubadora y para tratar de mejorar el sistema de retenciones y amarres de estos equipos sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios