www.madridiario.es
Campaña de El Refugio para la recogida de las 'cacas' de los perros
Ampliar
Campaña de El Refugio para la recogida de las 'cacas' de los perros (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento estudia crear un registro de ADN de mascotas para 'cazar' a quien no recoja sus excrementos

miércoles 17 de enero de 2018, 21:12h
El Ayuntamiento de Madrid estudia crear un registro de ADN de mascotas para identificar sus excrementos y poder sancionar al propietario del animal que no los recoja.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento estudia un registro con el ADN de las mascotas para poder identiticar sus excrementos y poder sancionar así al propietario del animal que no ha recogido sus 'cacas'.

Carmena ha señalado desde la Junta Municipal de Tetuán, donde se ha celebrado la sesión de 'Un mes, un distrito', que es "más difícil" cazar al infractor que no recoge los excrementos caninos porque aprovechan la oscuridad o no es tan evidente.

"Eso nos lleva a estudiar la posibilidad, como se hace en otras ciudades, de exigir que todas las mascotas tengan un registro con su ADN para identificar sus excrementos. Estamos estudiando esta medida, quizás pueda ser interersante", ha indicado. Este sistema ya es un viejo conocido en otras localidades madrileñas, como Meco, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcobendas o San Agustín de Guadalix.

Sobre el infractor tipo en cuestiones de suciedad, la alcaldesa ha apuntado que responde a "un joven, varón, con estudios y español".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Registro de ADN de mascotas para 'cazar' a quien no recoja sus excrementos

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    8560 | Mariano - 18/01/2018 @ 17:58:59 (GMT+1)
    Yo recojo las cacas de mi perrita. No tengo ningún problema y me parece bien y lo más lógico del mundo, pero creo que el Ayuntamiento también tiene que cumplir su parte. Y no lo hace. No está bien que en dos meses en todo mi barrio no hayan repuesto ni un día las bolsitas recogecacas.
    8545 | Paco - 18/01/2018 @ 10:07:55 (GMT+1)
    No solo son las "caquitas" , meaditas en mobiliario urbano,portales , zonas infantiles, etc, ademas de tener que soportar los ladridos de los perros del vecino, que en algunos casos son de mas de un perro, ya esta bien, hay que atajar como sea este tema, existen Ordenanzas tanto municipales como de las Comunidades, para sancionar a los propietarios de mascotas que se saltan a la torera las normativas, es un asco, pero claro es muy dificil que una persona mal educada pueda educar a un animal.
    8543 | Hanna - 18/01/2018 @ 08:13:12 (GMT+1)
    Si POR FAVOR!!! ya era hora, es la única manera de que algunos dueños de perros recojan lo que dejan. En este país solo aprendemos a fuerza de multas, no vale el civismo, somos bastante maleducados, y si esa es la única manera adelante, por lo menos hasta que los dueños de los perros se conciencien de que quien tiene un perro tiene una responsabilidad. Vale ya de ir pisando m..... por la calle, es una vergüenza, no entiendo como no se ha hecho hasta ahora, pues en otros países se ha hecho con bastante éxito.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.