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La delegada del Gobierno para la
Violencia de Género, María José Ordóñez, y el presidente de Mutua Madrileña
y su fundación, Ignacio Garralda, presiden el acto de entrega de premios.
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La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, y el presidente de Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, presiden el acto de entrega de premios.

Ideas brillantes para luchar contra el maltrato

martes 23 de enero de 2018, 07:00h

La Fundación Mutua Madrileña conciencia a los jóvenes contra la violencia de género a través de del concurso creativo “Nos duele a todos”.

Un cortometraje, un cartel, una canción, un simple poema… La lista de posibilidades para sensibilizar contra la violencia de género es múltiple y variada. Así lo ponen de manifiesto los cientos de estudiantes que participan en el concurso “Nos duele a todos”, de la Fundación Mutua Madrileña, un certamen que premia las mejores creatividades para concienciar contra el maltrato.

“Nos duele a todos” surge con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que desemboquen en situaciones de maltrato. Para ello se les invita a desarrollar ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación.

Este año, la Fundación Mutua, en su III Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, ha entregado dos primeros premios dotados de 3.500 euros, uno para el mejor trabajo realizado por alumnos de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio y otro para los estudiantes más mayores, aquellos que cursan estudios de Grado, Posgrado o una FP de Grado Superior. Alumnos de centros de Valladolid, Sevilla y Ciudad Real han resultado vencedores por medio de un vídeo, un cartel y una campaña de concienciación.

El acto de entrega estuvo presidido por la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, y el presidente de Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda.

El vídeo “Nos afecta a todas, nos duele a todos”, realizado por cuatro alumnos del Instituto Martínez Montañés, de Sevilla, recibió el primer premio en la categoría de enseñanzas medias. Con un plano único de una agenda, una voz en off y muchos detalles sutiles, la pieza recrea la evolución de una relación de una chica con sus amigas a partir del inicio de una relación sentimental con un chico que trata de controlarla.

Las redes, contra el maltrato

En la categoría universitaria, la ganadora fue Lara Martín Ortega, estudiante de 4º de Publicidad de la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, con un póster titulado “También es violencia de género” que plasma en una única imagen cómo es la realidad en las redes sociales de las chicas víctimas de maltrato psicológico.

Además, el videoclip “Despégate”, del IES Atenea de Ciudad Real, obtuvo el premio al proyecto más popular en redes sociales, dotado con 1.000 euros.

Desde la web www.nosdueleatodos.com se pueden conocer todos los detalles para participar en la próxima edición y animar a los chicos a desarrollar ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación.

Para animar a la participación en el concurso, los influencers Lythos y Marta Escalante (@holacuore) han publicado diferentes vídeos de rechazo a la violencia de género en sus perfiles, que son un ejemplo del tipo de trabajo que puede presentarse a esta iniciativa. El vídeo de Lythos, titulado “Mariposas y monstruos” ya cuenta con unas 550.000 visualizaciones.

También recibieron una mención especial los otros proyectos finalistas de la última edición a la que se presentaron 387 proyectos de centros educativos de ESO, Bachillerato, FP, universidades y escuelas de posgrado de toda España, lo que supone un aumento de la participación del 21 por ciento con respecto a la edición del año pasado.

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