www.madridiario.es
Bendición de los animales en la Parroquia de San Antón.
Ampliar
Bendición de los animales en la Parroquia de San Antón. (Foto: MDO)

'Bendición peluda' en la iglesia de San Antón

miércoles 17 de enero de 2018, 11:20h
La parroquia de San Antón experimenta cada 17 de enero uno de los días más concurridos del año. En la festividad de su patrón, los aledaños de la iglesia se convierten en un ir y venir de quienes buscan la bendición para sus animales o se acercan para comprar los famosos panecillos del santo. Las anécdotas no han faltado en esta jornada dedicada a los más mimados de la casa.

Un año más, la iglesia de San Antón ha recibido la visita de decenas de personas que esperaban ansiosas el 'bautizo' de sus pequeños. Desde las nueve de la mañana, el párroco Joaquín Bollo bendice a los animales a las puertas del templo.

"Muchos creen que el santo será capaz de curar a los que están enfermos. Seguro que su patrón cuidará de ellos todo el año", comenta el padre. No es su primer año saludando a los más peludos de la casa. Entre la multitud reconoce a Franco, que junto a su dueño acude a la cita anual con San Antón. "Este ya vino el año pasado, ¿Verdad?", pregunta el cura.

Pero Franco no es el único perro que repite experiencia. Tatiana lleva tres años - "los mismos que tiene", apunta su dueña- recibiendo su bendición. Simba, Zeus, Chester y Bimba también se van de la calle Hortaleza 'pasados por agua'. Sin embargo, no todos han tenido esa suerte. Una vecina de Cuatro Vientos ha madrugado este miércoles para que el párroco bendiga la foto de su perrita, que se ha quedado en casa. "Traerla al centro en el Metro es un poco complicado", indica la mujer.

También se han dejado ver en la iglesia varios gatos que, "un poco asustados", han sido bendecidos desde la comodidad de su transportín. Más simpático ha sido un perro que, ataviado con un gorro del Atleti, ha provocado que el párroco haga gala de sus conocimientos futbolísticos. "Dile a Costa y los demás que metan más goles", le ha dicho.

Furor por el Padre Ángel y los panecillos de San Antón

El Padre Ángel tampoco ha querido perderse la cita y ha salido del templo para saludar a los visitantes, que se agolpaban a su alrededor para conseguir una foto con sus animales. Ante el colapso de las aceras por el revuelo causado con la aparición del fundador de Mensajeros de la Paz, varios asistentes se han quejado de la falta de planificación y han lamentado que la calle no hubiese sido cortada al tráfico.

Además, o han sido pocos quienes han aprovechado para comprar los panecillos de San Antón en la misma iglesia del barrio de Chueca. Otros han preferido entrar para escuchar la liturgia, que a lo largo del día se celebrará cada hora. A las 12 y a las 19 horas, será el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien oficie las misas solemnes en conmemoración de la festividad de San Antón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios