www.madridiario.es
La campaña de Basic Fit en Metro de Madrid que ha sido retirada.
Ampliar
La campaña de Basic Fit en Metro de Madrid que ha sido retirada. (Foto: Twitter)

Una cadena de gimnasios retira su polémica campaña publicitaria tildada de "machista"

viernes 12 de enero de 2018, 13:52h

La cadena de gimnasios Basic-Fit ha retirado una campaña publicitaria de las instalaciones de Metro Madrid después de que varias personas en las redes sociales la tildaran de machista.

En los carteles instalados en algunos soportes de publicidad de Metro se podía ver una conversación ficticia de la aplicación de mensajería Whatsapp en la que dos hombres, David y Luis, hablan sobre mujeres.

"Tío, ¿ya no estás en Tinder? ¿y eso? Te has echado novia?", pregunta David, a lo que Luis responde: "Que va Bro..., como entreno en Basic Fit tengo un rollo en cada Gym", exponía el lema publicitario.

Desde el departamento de Marketing de la cadena que ha desarrollado la campaña han explicado que la acción comenzó el martes, y ha apuntado que ésta se ha llevado a cabo en otras ciudades a parte de Madrid, pero ha sido solo en la capital donde ha habido polémica y donde se han hecho las fotografías que han terminado circulando por Internet.

Desde la sección de Marketing han asegurado que solo querían "hacer una campaña divertida" dirigida a un público joven y por eso han utilizado la forma de hablar los jóvenes.

Asimismo, han afirmado que no tenían intención de "ofender a nadie" ni de crear una campaña polémica para hacerla viral y han indicado que nunca les había pasado algo parecido con otras campañas de 'chico busca chica' que han lanzado en otras ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.