www.madridiario.es
Ambiente durante el derbi.
Ampliar
Ambiente durante el derbi. (Foto: Kike Rincón)

Multa de 60.000 euros al hincha que dejó tuerto al vigilante del Wanda

viernes 12 de enero de 2018, 12:25h
Antiviolencia ha propuesto imponer una sanción de 60.001 euros al presunto agresor del vigilante del Wanda que perdió un ojo después de que le propinara un fuerte puñetazo.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción muy grave de 60.001 euros, así como prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años, para el acusado de propinar un puñetazo a un vigilante de seguridad del Estadio Wanda Metropolitano, que le hizo perder el ojo izquierdo durante el partido entre el Atlético de Madrid y Real Madrid celebrado el pasado 18 de noviembre.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la finalización del partido cuando el agresor trató de entrar por uno de los tornos de acceso que custodiaba el vigilante pese a que ya se encontraban cerrados. Fue entonces cuando este individuo, español y de 27 años, le propinó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo y huyó del lugar a la carrera.

La víctima fue asistida en un primer momento por los servicios médicos de emergencia presentes en el estadio, pero ante la gravedad de las lesiones fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde tras ser operado se le tuvo que extraer el globo ocular izquierdo.

El individuo, tras la presunta agresión, se dio a la fuga, aunque posteriormente fue identificado y detenido por la Policía el 1 de diciembre, después de una investigación que incluyó el visionado y análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio. El hombre está acusado de un delito de lesiones graves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Multa de 60.000 euros al hincha que dejó tuerto al vigilante del Wanda

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    8476 | Ana Sánchez - 12/01/2018 @ 20:42:14 (GMT+1)
    Pues mira, uno, los jueces en muchos casos tienen que poner las sentencias que se ajusten a los códigos penales. Yo sigo creyendo en los jueces, aunque muchos sean absolutamente delirantes, como todo. Pero lo que es verdaderamente delirante es el comportamiento de muchos y que los códigos penales sean para muchas situaciones absurdos y completamente anacrónicos.
    8473 | uno - 12/01/2018 @ 19:07:13 (GMT+1)
    quien es mas sinverguenza el hincha o el que firma la sentencia ,yo aqui partiendo que es un trabajador agredido y jodido de por vida por un animal del deporte rey ,lo impondría una multa mensual y de por vida de 2 veces el salario del trabajador mas barrer el perímetro publico del estadio después de cada evento para que se hinche bien .
    8462 | Ana Sánchez - 12/01/2018 @ 13:09:28 (GMT+1)
    Baratísimo sale a alguien que no tenga un buen abogado dejarle tuerto a otro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.