www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, después del Consejo de Gobierno.
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, después del Consejo de Gobierno. (Foto: MDO)

Metro recibirá un 15% más de presupuesto e inicia los trámites para ampliar la Línea 11

viernes 29 de diciembre de 2017, 11:37h
La Comunidad de Madrid ha aprobado en el Consjeo de Gobierno un incremento del 15 por ciento de los fondos destinados a los servicios que presta el suburbano para 2018. Este próximo año se redactará el proyecto por el que se ampliará la Línea 11 de Metro, que unirá Plaza Elíptica con Conde de Casal.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes en el Consejo de Gobierno que el Gobierno regional “redoblará” su apuesta por el transporte público en el año 2018. El Metro de Madrid será el principal beneficiado del presupuesto destinado a esta área con un aumento de 52,7 millones con respecto al ejercicio anterior.

Así, el suburbano recibirá de las arcas regionales 388,6 millones de euros, un importe que supone un incremento del 15,6 por ciento con respecto a 2017.

La ampliación de la Línea 11 es el proyecto de mayor envergadura que ha aprobado el Consejo, aunque su ejecución de facto no se espera hasta 2020. El año próximo se abordará el estudio de la actuación que debe acometerse para unir Plaza Elíptica con Conde de Casal. La Comunidad estima que a finales de 2019 la redacción del plan estará concluida.

La Comunidad incide en la complejidad de la operación y en la necesidad de contar con los medios materiales específicos para realizar levantamientos topográficos detallados, además de estudios geotécnicos exhaustivos o hidrológicos.

Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad ha explicado que el plazo concedido para la realización de las obras es de 20 meses, por lo que el nuevo tramo de la línea, de 6,54 kilómetros de red y con enlaces a otras estaciones, se abrirá en 2022 de forma previsible. De esta forma, se dará respuesta a una “demanda histórica de los vecinos de Carabanchel y el barrio de la Fortuna de Leganés”, ha comentado Cifuentes.

Por otro lado, también se ha procedido a la adjudicación del servicio de seguridad de Metro de Madrid por un importe de 183.356.612 millones de euros, que tendrá una vigencia de cuatro años. El nuevo contrato aporta una solución a los trabajadores de Seguridad Integral Canaria, que en los últimos mes se han manifestado para denunciar impagos por parte de la empresa. El nuevo pliego recoge que podrán subrogarse a una de las nuevas compañías ganadoras del concurso.

La nueva contratación incluye un aumento del 9 por ciento del gasto anual en seguridad que se destinarán a ampliar la vigilancia fija en aquellas estaciones que no cuentan con cobertura directa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Metro recibirá un 15% más de presupuesto e inicia los trámites para ampliar la Línea 11

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8285 | manuel - 29/12/2017 @ 17:23:37 (GMT+1)
    De verdad DoñAna, ¿ cuanto le pagan por ensalzar tan vilmente a Doña Cristi y sus secuaces ? Lo suyo es de traca.
    8283 | Ana Sánchez - 29/12/2017 @ 14:43:26 (GMT+1)
    Así es como se hace para promocionar el uso del transporte público, no prohibiendo como los bolivarianos del ayuntamiento.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.