www.madridiario.es
Navarra, a la cabeza en el mercado de las furgonetas de ocasión
Ampliar

Navarra, a la cabeza en el mercado de las furgonetas de ocasión

Te explicamos el nuevo modelo de negocio de algunos concesionarios que han incrementado la efectividad en su sector, y que han hecho ganar esa confianza a los clientes que suelen necesitar a la hora de lanzarse a comprar furgonetas usadas gracias a las garantías ofrecidas.

Los vehículos de ocasión siempre han sido una excelente alternativa a la compra de vehículos totalmente nuevos, e inclusive con respecto a los de kilómetro cero, ya que el precio de los mismos suele ser mucho menor, y su devaluación no es tanta al precio inicial por el cual lo adquiriste, por lo que si se encuentran en buen estado, comprar vehículos de segunda mano es algo tremendamente recomendable.

La compraventa de vehículos de segunda mano en Navarra


De entre la enorme cantidad de vehículos que se venden dentro de este sector del mercado destacan, en concreto, las furgonetas. Son vehículos muy robustos, tanto por dentro como por fuera, y están preparados para un uso indiscriminado por parte de todo tipo de negocios y comerciantes para el transporte o simplemente ir a trabajar, por lo que se presume el hecho de que deben de durar bastante tiempo funcionando ofreciendo buenas cualidades. Este factor, sumado al enorme espacio interior que aporta para todo tipo de finalidades, hace a las furgonetas ser uno de los coches con mayor popularidad en el mercado de segunda mano: baratas, fiables y, por si fuera poco, espaciosas. Una combinación perfecta para casi cualquier cometido y aprovechable en todas las carreteras, tanto las urbanas como a nivel nacional.


Sin embargo, y al tratarse de un vehículo ya usado, la mayoría de compradores no se atreven a dar el paso a la hora de comprar furgonetas de segunda mano, por lo que la idea de una nueva forma de negocio por parte de ciertos concesionarios de ocasión en Navarra es lo que ha impulsado la confianza en el mismo, y no es otro que el de formar un concesionario que a su vez sea también taller, ligando y adaptando ambos servicios entre sí a la perfección.


Así, las furgonetas segunda mano Navarra compradas en este tipo de establecimientos pasan antes por un exhaustivo análisis por parte del equipo profesional encargado del taller, y que serán los encargados de evaluar el vehículo, a la par que arreglar cualesquiera de los defectos encontrados en él, para que así el próximo comprador pueda estar seguro de adquirir una furgoneta de segunda mano en perfectas condiciones.


De esta manera, los concesionarios aportan garantía y seguridad al cliente, que ve cómo estos no solamente se limitan a las funcionalidades habituales de un punto de venta de furgonetas de ocasión, sino que además realizan arreglos a los vehículos, así como controles de calidad a dichos vehículos antes de ponerlos a la venta con los que consiguen perfeccionar al máximo dicho servicio.


Con este respaldo, el cliente no tiene más que rendirse ante las evidentes mejoras que ofrece el mercado de segunda mano, y más aún cuando se trata de furgonetas de ocasión en Navarra:


Ventajas de comprar furgonetas de segunda mano

  • Te ahorras tener que solventar los típicos problemas de fábrica que suelen traer todas las furgonetas nuevas, y que suelen dar la cara durante los tres primeros años de uso de esta tras su venta.

Los impuestos a pagar son mucho menores en comparación con los que hay que abonar tras comprar un coche nuevo, siendo sensiblemente cuantiosos en las cifras. Por ejemplo, en lo que respecta al impuesto de circulación, te ahorras hasta un 14% del importe que puede costar según las emisiones de CO2 del mismo, además del 21% de IVA pertinente. En el impuesto de matriculación a la Dirección General de Tráfico también se reduce a la mitad por lo que el descuento en todo ello y las bondades del mercado de segunda mano son más que evidentes.