www.madridiario.es
Imagen de archivo del exsecretario de la Fundación Arpegio, Francisco Esquivias.
Ampliar
Imagen de archivo del exsecretario de la Fundación Arpegio, Francisco Esquivias. (Foto: Diego Sánchez)

Desaparece Nuevo Arpegio: se fusiona con Obras de Madrid

martes 12 de diciembre de 2017, 16:09h

La Comunidad de Madrid elimina Nuevo Arpegio S.A. tras producirse su fusión con Obras de Madrid S.A.; operación que contribuirá a reducir la estructura administrativa de la región.

Este martes se ha completado el proceso que pone fin a la empresa Nuevo Arpegio S.A. tras ser absorbida por Obras de Madrid S.A., medida que fue anunciada en el pasado mes de marzo y que culmina su procedimiento este 12 de diciembre.

Con esta operación hecha efectiva por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, se reduce la estructura administrativa, se logra una mayor eficiencia y se aprovechan las sinergias entre ambas empresas públicas, adquiriendo así Obras de Madrid todos los activos, pasivos, derechos y obligaciones de la antigua Nuevo Arpegio.

Ventajas de la absorción

A raíz de esta operación, Obras de Madrid recibirá a los trabajadores de Nuevo Arpegio, manteniendo las mismas condiciones que poseían en la empresa anterior y asegurando su continuidad.

También, los créditos fiscales de Nuevo Arpegio –27.506.883 euros en total– se transmitirán en su totalidad a Obras de Madrid, los activos recibidos conservarán el valor fiscal y la fecha de adquisición que poseían en Nuevo Arpegio y se aprovechará la ‘sucesión universal’, que agilizará el proceso, los plazos y supondrá un menor coste económico de la operación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.