www.madridiario.es
Juvenalia 2016 (Archivo)
Ampliar
Juvenalia 2016 (Archivo) (Foto: Cristina Martín.)

La Ratonera Teatro representa una versión musicalizada de la Bella Durmiente en Juvenalia 2017

lunes 06 de noviembre de 2017, 16:05h
Juvenalia 2017 se celebrará hasta el próximo jueves en los pabellones 12, 14 y 14.1 de Ifema.
La compañía La Ratonera Teatro estará presente en Juvenalia 2017, con una de las principales novedades de esta edición: la obra 'La loca historia de la Bella Durmiente', dedicada a niños de entre 3 y 8 años, ha informado la organización.

Juvenalia se celebrará entre los días 6 y 10 de diciembre próximos, en los pabellones 12, 14 y 14.1 de la Feria de Madrid. Durante cinco días, este evento programa una intensa agenda de actividades destinadas al ocio de las familias, con representaciones teatrales, videojuegos o juegos tradicionales, entre otras actividades.

La obra es una adaptación a musical, con un tono rockero, del clásico infantil. Incluye ocho temas originales compuestos por Dubbi Kids, una pareja de músicos encargados de mezclar canciones con versiones adaptadas para el disfrute de las familias. También cuentan con temas propios dentro de su repertorio. Los seis actores de la compañía realizarán dos pases diarios durante todo el Salón.

La obra está ambientada en el cuento, con motivo de su centenario, y recrea el hechizo que hizo dormir a la Bella Durmiente. Maléfica lanza un ultimátum: si la joven princesa no se despierta antes de la media noche, dormirá para siempre. El humilde soldado Berto saldrá en busca de un príncipe que consiga deshacer el hechizo que recae sobre la Bella Durmiente, pero se encontrará con que ya no quedan príncipes ni apenas personajes de cuento porque los niños cada vez leen menos.

Una divertida aventura que contará con multitud de personajes, como un grupo de soldados torpes, una 'dramaqueen', unos valientes ratones de biblioteca, las famosas hadas del bosque, Maléfica o el Mago Merlín, entre otros, todos ellos habitantes de Villabonia, la localidad donde se desarrolla esta historia.

La Ratonera Teatro es un referente en las producciones familiares, que lleva quince años en activo representando una amplia variedad de obras, como 'La increíble historia de un huevo frito' o 'Cenicienta, la mayor historia jamás contada', por multitud de teatros de todo el país.

Ha recibido más de una veintena de galardones por su trabajo con el público infantil, como el Premio a Mejor Musical en el Festival Internacional 'El Chupete' 2016 de Madrid; Premio a Mejor Espectáculo Infantil en el Broadway World Award 2012, y el Premio a Mejor Musical Infantil en los Premios del Teatro Musical 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.