El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, preside este viernes una solemne Eucaristía a las 12 horas en la catedral de la Almudena con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre.
Además, a las 18.30 horas, el purpurado celebrará una Misa en la capilla del Seminario Conciliar en honor a la patrona del centro educativo. A su término, compartirá un encuentro festivo con los seminaristas y sus familias.
Durante el día de ayer, jueves, se produjo la celebración de la tradicional vigilia de la inmaculada con el lema 'María, estrella y camino para una nueva juventud', con el objetivo de atraer a los más jóvenes.
Organizada por la Vicaría Episcopal de Evangelización, se desarrolló en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, presidida por el cardenal Antonio M.ª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid; y en el Santuario de María Auxiliadora, presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.