www.madridiario.es
Arturo Fernandez, en una imagen de archivo.
Ampliar
Arturo Fernandez, en una imagen de archivo. (Foto: Raquel Albarran Sanchez)

López Madrid, Acebes y Arturo Fernández piden que se les aplique la doctrina Botín

Por MDO/E.P.
martes 05 de diciembre de 2017, 20:21h
López Madrid, Acebes y Arturo Fernández pretenden evitar sentarse en el banquillo por el falseamineto de las cuentas de Bankia y han pedido que se les aplique la doctrina Botín.
El exministro Ángel Acebes y los empresarios Javier López Madrid y Arturo Fernández se han adherido a la petición formulada por tres exconsejeros de Bankia para que se les aplique la conocida como doctrina 'Botín' y evitar sentarse en el banquillo de los acusados por el falseamiento de las cuentas de la entidad previa salida a Bolsa.

En sus escritos, presentados ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, los que fueran miembros del Consejo de Administración de Bankia piden el archivo de sus causas exponiendo que ni el Ministerio Fiscal ni la acusación particular que ejerce el FROB formulan acusación contra ellos.

Se acogen así a la doctrina bautizada con el apellido del banquero Emilio Botín que evitó ser juzgado por un caso de cesiones de crédito de acuerdo con una sentencia del Tribunal Supremo en 2007 que limitaba la acción de las acusaciones cuando la Fiscalía y los perjudicados solicitaran el sobreseimiento de la causa.

Todos ellos se adhieren a la petición formulada el pasado 18 de noviembre al juez instructor por los exmiembros del Consejo de Administración de la entidad Jesús Pedroche, Estanislao Rodríguez-Ponga y Mercedes Rojo que solicitaron que se aplicara la doctrina Botín. Los tres fueron condenados en la Audiencia Nacional en febrero de este año por el uso fraudulento de las tarjetas 'black' de Caja Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios