www.madridiario.es
Tratamientos naturales para el dolor de garganta y la celulitis
Ampliar
(Foto: BDI)

Tratamientos naturales para el dolor de garganta y la celulitis

martes 05 de diciembre de 2017, 10:43h
Estos malestares son unos de los más comunes que presentan las personas, sus síntomas pueden ser bastante incómodos y en algunas ocasiones hasta vergonzosos, sin embargo, también existe un sinnúmero de remedios naturales y artificiales para eliminarlos. En esta oportunidad estaremos dándote los mejores consejos en tratamientos naturales para combatir este tipo de afecciones.

Primero hablemos un poco del dolor de garganta, suele ser causado por varias razones, pero sus principales motivos son el resfriado común o gripe y las infecciones bacterianas. Y básicamente consiste en la irritación de las paredes de la garganta lo que provoca una sensación áspera, ardor y molestia al momento de tragar, hablar y en algunos casos hasta solo con respirar.

La celulitis, por su lado, consiste en la acumulación en la hipodermis de una mezcla de grasa, agua y toxinas que con el pasar del tiempo se endurece y evita la correcta circulación de la sangre en la zona afectada. Afecta principalmente el área de los glúteos y muslos, sin embargo, también puede ser encontrada en los senos, brazos y abdomen, siendo este último uno de los sitios que genera mayor incomodidad y vergüenza.

Tratamiento Contra el Dolor de Garganta

Existe una gran cantidad de tratamientos para aliviar el dolor de garganta, las pastillas o caramelos masticables son una excelente alternativa para este tipo de malestares pues calman la irritación y además brindan una sensación de frescura; si la molestia en la garganta se debe a una infección bacteriana, esta puede ser combatida con antibióticos derivados de la penicilina como la Amoxicilina.

Sin embargo, entre tantas alternativas para atacar el dolor de garganta tenemos los remedios naturales, sin duda estos son unos de los más recomendados para el tratamiento de las afecciones de varios tipos; y es que a pesar de que la velocidad de acción en algunas oportunidades no es igual a la de un medicamento producido en un laboratorio, los efectos secundarios se disminuyen casi en su totalidad, permitiéndole al paciente un consumo constante y con intervalos de tiempo menores.

Los remedios caseros principalmente se basan en infusiones de plantas refrescantes, mezcladas con sustancias ricas en propiedades antiinflamatorias, estos remedios naturales para el dolor de garganta sin duda harán que tu malestar se vaya de forma rápida y efectiva.

Tratamiento Contra la Celulitis

Para este tipo de problemas encontraremos una gran variedad de tratamientos y recomendaciones, sin embargo, en líneas generales lo primero que se debe hacer es comenzar a controlar nuestra dieta y con esto no nos referimos a comenzar a comer solo vegetales y cosas orgánicas sino a balancear los tipos de comida que ingerimos, adicionalmente, una buena rutina de ejercicios nos ayudará a quemar esa grasa acumulada bajo nuestra piel, lo que sin duda dará resultados en un lapso de tiempo no muy prolongado.

Hay quienes por el contrario prefieren un método que para ellos es un poco más rápido, que consiste en el tratamiento quirúrgico; mediante una intervención médica se realiza la extracción directa de la grasa acumulado bajo nuestra piel. Este método, aunque es una vía rápida, suele traer más problemas de lo que se piensa, pues dependiendo del nivel de trabajo que se requiera en la cirugía, la recuperación puede prolongarse demasiado y los dolores pueden ser bastante incómodos. Esto sin contar con los efectos adversos que pueden sufrir las personas que tienen una cicatrización lenta o que simplemente fueron atendidas de una manera poco profesional y se ven expuestas a consecuencias irreversibles motivo de una mala práctica.

Pero en esta oportunidad traemos una serie de alternativas que nos enseñarán como quitar la celulitis rápido y sin necesidad de llegar a una intervención media o poner en riesgo nuestra salud. Es importante aclarar, que las alternativas que se presentan son en su mayoría naturales y no derivan en una recuperación tardía ni generan riesgos para nuestra salud.