www.madridiario.es
Consejos para mejorar la seguridad de tu hoga
Ampliar
Consejos para mejorar la seguridad de tu hoga (Foto: BDI)

Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar

martes 05 de diciembre de 2017, 10:41h
Te vamos a dar una serie de consejos a través de los cuales vamos a intentar mejorar la seguridad de tu hogar, y es que no debes olvidar que una inversión en este sentido puede salvaros de situaciones peligrosas tanto a ti como a tus seres queridos.

A la hora de aumentar la seguridad de nuestro hogar, es importante que tengamos en cuenta diversos factores entre los que, por supuesto, vamos a destacar los principales accesos a nuestra vivienda. En este sentido, nuestra misión va a ser la de fortalecerlos para poder dificultar o incluso conseguir ese efecto disuasorio que hará que el delincuente prefiera optar por robar en otro sitio en lugar de en nuestro hogar.

Aumenta la seguridad en tu hogar con puertas acorazadas

La puerta es una de las zonas de entrada más habituales de los ladrones, de manera que debemos fortalecerlas y asegurarnos de que están suficientemente protegidas.

En la mayor parte de los casos instalamos bombines que no ofrecen garantías, es decir, son fáciles de forzar hasta el punto en que, en apenas unos minutos, se puede abrir una puerta sin demasiada dificultad.

Por ello, lo primero que vamos a hacer es pensar en un buen bombín, pero además hay que tener claro que la resistencia de una puerta no están exclusivamente en su cerradura, sino que, si el bombín es difícil de forzar, automáticamente se van a utilizar otros sistemas como reventar la propia puerta, es decir, hacer palanca y romperla.

Éste proceso también se puede llegar a hacer en pocos minutos, por lo que nuestra recomendación es que instaléis directamente puertas acorazadas, las cuales no se deben confundir con las puertas blindadas. En cualquier caso os dejamos este enlace donde podréis comprobar las diferencias entre puertas blindadas y acorazadas.

Las ventanas, otro punto a considerar para una mayor seguridad

Además de las puertas también es importante que pensemos en las ventanas, ya que se trata del otro sitio por el que van a intentar entrar sobre todo si la puerta es acorazada, blindada o en general ofrece una gran resistencia.

Por ello es necesario que contratemos a una empresa profesional a través de la cual vamos a poder instalar ventanas Madrid de calidad, y en este sentido vamos a tener a nuestra disposición un montón de modelos entre los que destacamos las ventanas antipalanca, las cuales van a resistir mucho más tiempo hasta el punto que dificultarán considerablemente la tarea de acceder a nuestra vivienda.

Igualmente es interesante instalar rejas suficientemente resistentes y un buen amarre, con lo cual vamos a ganar una gran cantidad de tiempo además de que muy probablemente el ladrón considere que se trata de una vivienda que le puede dar demasiados problemas.

Ahora es el momento de pensar en la decoración y en la funcionalidad

Una vez que ya hemos reforzado la seguridad de nuestro hogar, es el paso para realizar todos los cambios en decoración y funcionalidad que sean necesarios.

Hablando de la funcionalidad principalmente, nos vamos a poner en contacto con reformas San Sebastian de los Reyes, una empresa de reformas integrales de Madrid a través de la cual podemos gestionar una reforma en todos los ámbitos, de manera que podamos conseguir renovar nuestra vivienda y lograr un mayor confort a la vez que también mejoraremos la estética y por supuesto también la seguridad, muy especialmente cuando pensamos en las instalaciones.

Pero, ya que estamos hablando de decoración y nos encontramos cerca de la Navidad, quizás sea el momento para empezar a analizar algunas posibilidades y conocer todas las tendencias en decoración navideña, consiguiendo de esta forma no sólo renovar nuestro hogar, sino también darle ese toque festivo que tanto nos gusta, y es que, con una pequeña inversión podemos conseguir un cambio sustancial en nuestro hogar, pero eso sí, para ello es necesario que tan sólo contactemos con profesionales con experiencia y que garanticen los mejores resultados.