www.madridiario.es
Se descuelga un ascensor del Hospital de Getafe
Ampliar
(Foto: Twitter)

Se descuelga un ascensor del Hospital de Getafe

Por MDO/E.P.
viernes 01 de diciembre de 2017, 21:07h
Un ascensor del Hospital de Getafe se ha descolgado provocando que una celadora que iba montada en él haya resultado herida leve.
Una celadora del Hospital de Getafe ha resultado herida leve al producirse un fallo en el ascensor en el que iba con un paciente, por lo que desde el sindicato CSIT UP han denunciado este viernes "el mal estado" en el que se encuentran 14 ascensores.

Desde la Dirección del hospital han indicado que el "incidente" se debió "a un pequeño fallo en el ascensor, que en lugar de subir, bajó y frenó de forma brusca", con el resultado de que "una de las usuarias fue atendida en Urgencias, por un caso leve".

Asimismo, han asegurado que el Servicio de Mantenimiento procedió a inmovilizar el ascensor y realizó posteriormente una revisión completa en la que "no se detectaron anomalías".

No obstante, según CSIT UP, "el obsoleto" estado en el que se encuentran los ascensores del Hospital y "la dificultad" que encuentran los técnicos de la empresa mantenedora a la hora de encontrar repuestos necesarios para su adecuada reparación, hace que el mantenimiento de los mismos "no sea la solución correcta ni definitiva al problema, puesto que, en algunos de ellos, la reparación ni siquiera es posible".

En este sentido, han destacado que el deterioro de los ascensores se viene produciendo desde hace más de dos años y, "a pesar de que los responsables del Hospital, la viceconsejería de Sanidad y la Dirección del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), son conocedores de la situación, hasta la fecha no han adoptado medida alguna".

Entre algunos de los sucesos acontecidos, "consecuencia de este deterioro, fue el ocurrido el pasado mes de mayo, cuando un paciente con aneurisma tardó más de 15 minutos en ser trasladado a la UCI porque no funcionaban los ascensores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios