www.madridiario.es
Aeropuerto de Barajas
Ampliar
Aeropuerto de Barajas (Foto: Aena)

Pospuestos los paros parciales en la seguridad de Barajas

lunes 27 de noviembre de 2017, 18:13h
La Federación de Sindicatos Autónomos (FSA-ATES) ha pospuesto la convocatoria de paros parciales prevista este martes para la plantilla de seguridad de los controles del aeropuerto de Barajas. El próximo jueves, se reunirán los trabajadores para decidir si hay nuevas movilizaciones.

La Federación de Sindicatos Autónomos (FSA-ATES) ha decidido posponer la convocatoria de paros parciales prevista este martes para la plantilla de seguridad de los controles del aeropuerto de Barajas y los trabajadores se volverán a reunir en asamblea para decidir si hay nuevas movilizaciones.

Fuentes del sindicato han explicado que también se abordará la propuesta trasladada por la empresa. A su vez, detallan que se ha producido la coincidencia con un juicio a raíz de una demanda de la compañía por supuesta huelga ilegal, que finalmente se ha pospuesto al día 11 de diciembre.

En consecuencia, se ha decidido convocar una asamblea de trabajadores este jueves y tratar en su seno si hay convocatoria de paros, que en todo caso serán después del puente de diciembre.

Los paros parciales estaban convocados en un principio de 5.30 horas a 6.30 horas, de 10.30 horas a 11.30 horas, de 14 horas a 15 horas y de 19 horas a 20 horas.

FSA-ATES exponía la semana pasada que el plazo de negociación acordado de tres meses con Prosegur (desde el 13 de julio de 2017) concluyó "sin éxito", por lo que los trabajadores y auxiliares de dicha empresa acordaban la celebración de paros parciales.

"Reivindicamos unas condiciones dignas, ya que con la firma este mes de noviembre del convenio colectivo estatal para empresas de seguridad se perpetúa el salario y condiciones precarias para todo el sector de seguridad privada, así como el de los servicios auxiliares, los cuales siguen en negociaciones del convenio colectivo para el año 2018, desde el mes de febrero sin previsión de que se pueda llegar a mejora alguna", exponía FSA-ATES.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.