www.madridiario.es
Lego instala su primera tienda física de España en Madrid
Ampliar
Lego instala su primera tienda física de España en Madrid (Foto: Kike Rincón)

Así es la primera tienda física de Lego en España

sábado 25 de noviembre de 2017, 08:00h

La multinacional juguetera danesa Lego ha abierto, en el centro comercial La Vaguada, su primera tienda física propia en España. Antes de Navidades, le seguirá otra en el centro comercial Parquesur que vendrá a completar el proyecto de expansión del grupo.

El Halcón Milenario, la caja grande de ladrillos, Dimensions o el Castillo de Disney son algunos de los codiciados productos de Lego que se pueden encontrar en los casi 200 metros de la tienda recién inaugurada en el Centro Comercial de la Vaguada. Una experiencia de la multinacional danesa que quiere convertir en único este espacio donde los niños puedan desarrollar su creatividad e innovación.

Más de 400 referencias y 300 novedades tienen cabida aquí: "El grado de innovación de la compañía es muy alto. Casi el 60 por ciento de los productos salen nuevos cada año", explica César Ridruejo, responsable de Lego en España. Con esta premisa, la innovación, nace esta primera tienda física de Madrid. Un lugar donde los niños pueden "customizar" sus figuras y personajes eligiendo entre los cientos de piezas -cabezas, cuerpos, brazos, piernas, etc.- en lo que se ha denominado 'pick a brick’. Una vez montadas las pequeñas figuras se las pueden llevar a sus casas. Algo parecido también podrán hacer con los conocidos ladrillos de Lego. Pequeñas bolas colgadas en las paredes guardan estas coloridas piezas que son seleccionadas por los niños para introducir en vasos que se llevarán a sus hogares para dar rienda suelta a su creatividad. "Perseguimos que el niño pueda tocar, jugar y construir lo que él desee o que consiga piezas que complementen las que ya tienen", cuenta Ridruejo.

En este espacio, no solo dirigido al público infantil, los adultos también cobran protagonismo. Y es que aquí pueden encontrarse artículos que antes solo podían localizarse a través de la web, como Creator 3 en 1 -combinaciones para construir-, la clásica autocaravana Volkswagen, el Citroën 2cv o el Volkswagen Beetle. Creaciones de la compañia juguetera que se inspiran en clásicos como el último vehículo mencionado que incluye una tabla de surf, un portaequipajes y unos tapacubos originales. Detalles meticulosos que fascinan a los amantes de siempre de Lego, a aquellos seguidores que desde pequeños han manejado miles de piezas de Lego: "Existen grupos de fans vinculados a Lego. Se convierten en auténticos expertos que en ocasiones proporcionan ideas en las que nos inspiramos".

Productos exclusivos que se venden junto a los más comerciales. Aunque lo importante, insiste el reponsable en España, es vivir la experiencia: "A través de juego, el niño desarrolla su creatividad". Y como ocurre con los productos, siempre hay algunos que dominan la lista de ventas: "Depende de los tramos de edad, pero nuestros productos estrella son el Duplo Lego doble de ladrillos, el Tren de los Mineros, la comisaría de policía, el Ninja Verde y el que más, El Halcón Milenario -de la saga de películas Star Wars". Esta recreación del Halcón Milenario de Han Solo compuesto de 7.541 piezas ocupa la primera posición en el top de ventas de la compañía: "Es el artículo más vendido en los dos últimos años en España".

Otro de los productos que va avanzando posiciones es el Lego Boost, una nueva plataforma digital que consiste en un conjunto de componentes electrónicos programables que pueden ser usados por niños mayores de siete años: "A través de una tablet, donde se descarga el programa, los jóvenes pueden construir los modelos a través de programaciones".

Expansión en 2018
Las previsiones de Lego apuntan a continuar en la senda del crecimiento en los próximos años. De hecho, el 16 de diciembre, la compañía tiene previsto abrir una tienda en el Centro Comercial Parquesur -en Leganés-. "Queremos contar con al menos un establecimiento en las principales ciudades", explica César Ridruejo.

Una expansión tranquila que no viven con prisa, asegura: "No es tanto la cantidad de tiendas como la calidad de las mismas". Y bajo esa premisa, conseguir un espacio personalizado que se convierta en experiencia, desembarca Lego en La Vaguada. Y además, estos días ya con la vista puesta en la Navidad. Seguro que los Reyes Magos pararán sus carrozas en este espacio juguetero madrileño.

LEGO es una empresa y marca de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. Fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera. Entre sus marcas y líneas de juguetes, se encuentran Bionicle, Exo-Force, LEGO Mindstorms, LEGO Hero Factory además de numerosos acuerdos con las marcas comerciales de las franquicias de Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones y Speed Racer, entre otras.

El Grupo Lego gestiona parques temáticos bajo su marca Legoland en Dinamarca (Legoland Billund), el Reino Unido (Legoland Windsor), Alemania (Legoland Deutschland) y en los Estados Unidos (Legoland California y Legoland Florida). Asimismo, existen Legoland Discovery Centres en Alemania (Berlín y Duisburg), Estados Unidos (Schaumburg) y Reino Unido (Mánchester).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.