www.madridiario.es
Carteles que han mostrado vecinos en el Pleno de Tetuán como muestra de apoyo a la concejala reprobada Monserrat Galcerán.
Carteles que han mostrado vecinos en el Pleno de Tetuán como muestra de apoyo a la concejala reprobada Monserrat Galcerán. (Foto: Twitter)

La abstención del PSOE permite la reprobación de Galcerán: "Es un honor"

martes 21 de noviembre de 2017, 20:45h
La concejala-presidenta de Tetuán, Monserrat Galcerán, ha sido reprobada este martes con los votos a favor de Ciudadanos y PP y la abstención del PSOE.

Finalmente, la amenaza se ha convertido en realidad. La abstención del PSOE ha permitido que Ciudadanos y PP hayan aprobado la reprobación de Monserrat Galcerán, concejala-presidenta de Tetuán, por su actitud, que tachan de "autoritaria".

Eso sí, no parece que vaya a surtir mucho efecto, según se desliza desde los partidos de la oposición y de la actitud de la propia Galcerán que ha tildado de "honor" la reprobación del "tripartito".

Además, el fuego cruzado e indiscriminado entre Izquierda Unida y la formación naranja no parece que se vaya a apagar rápidamente. A una sesión polémica en el Pleno, a la que han asistido unos vecinos con carteles que mostraban el mensaje "Apoyáis a los corruptos, reprobáis la honestidad", le ha seguido una guerra fría de tuits en los que se han acusado de "mentirosos" y de "montar circos".

"Falta de gestión y falta de respeto"

La reprobación de Galcerán se debe, según denuncia la concejal de Ciudadanos Sofía Miranda a Madridiario, a tres motivos principales: "Su falta de gestión, su falta de respeto hacia asociaciones y vecinos y su actitud totalitaria en los plenos", algo de lo que también acusaron a Rommy Arce, concejala-presidenta de Arganzuela.

Y es que, el principal problema Miranda explica que se produce se debe al desconocimiento de Galcerán del hecho de que gobierna "para todos los vecinos". Una actitud que debería cambiar por su propia iniciativa o, por iniciativa de la alcaldesa Manuela Carmena, a quien también culpa por "mantener en su puesto, gracias a los equilibrios que tiene que hacer para retener el poder, a concejalas con estas formas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Galcerán, reprobada: "Es un honor"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    7555 | Ana Sánchez - 22/11/2017 @ 09:03:25 (GMT+1)
    Esta mujer se está cargando el distrito. Está la gente que vive en éste que trina. No hay derecho que todo un distrito se vaya al garete por motivos ideológicos.
    7548 | javi - 21/11/2017 @ 23:03:24 (GMT+1)
    la simpleza cuando faltan argumentos de esos carteles de que porque se critique a Ahora Madrid/Podemos es porque se apoya al PP. cuando ni mucho menos. ante quien sea que lo hace mal, cualquier persona crítica debe hacérselo saber. peor es vivir defendiendo lo indefendible como quienes portan esos folios. Tetuán se está convirtiendo poco a poco en un gueto. en un nido de inseguridad. y a esta concejala solo se le ocurre montar una manifestación para alabar su gestión. niega la evidencia de lo que sucede en el distrito del que es su máxima representante. y ante eso, cero autocrítica y encima saca pecho? en fin... lo peor es que van dando lecciones cuando reprueban a otros pero con ellos surtirá el mismo efecto que con Montoro: nada de nada
    7543 | Marcos - 21/11/2017 @ 21:44:17 (GMT+1)
    Esta concejal dice representar a todos los vecinos. Pero los ciudadanos están representados por todos los concejales del ayuntamiento, no solo los del partido que gobierna. Una reprobación implica que una mayoría de la cámara considera que no es válida para este puesto, por tanto, no debería renunciar al acta necesariamente, pero sí renunciar a la presidencia del distrito. Esto también es transparencia y democracia, incluso cuando la ley no obligue a renunciar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.