www.madridiario.es
Monserrat Galcerán.
Ampliar
Monserrat Galcerán. (Foto: Kike Rincón)

Galcerán se enfrenta a la reprobación por su "actitud autoritaria"

martes 21 de noviembre de 2017, 18:40h
La concejala-presidenta de Tetuán, Monserrat Galcerán, se enfrenta a la reprobación del Pleno del distrito, que dependerá de los movimientos del PSOE. Ciudadanos, partido que lleva la moción, denuncia la actitud autoritaria de la edil.

Primero fue sobre Rommy Arce y ahora la sombra planea sobre Monserrat Galcerán, concejala-presidenta de Tetuán. Esta tarde, el Pleno del distrito debate su reprobación, que presumiblemente saldrá adelante, gracias a la propuesta de Ciudadanos.

Sofía Miranda, edil de la formación naranja en el barrio, explica a Madridiario que este toque de atención se basa en tres pilares fundamentales: "Su falta de gestión, su falta de respeto hacia asociaciones y vecinos y su actitud totalitaria en los plenos", algo de lo que también acusaron a Arce.

Y es que, el principal problema que denuncia Miranda se produce porque Galcerán parece no saber que gobierna "para todos los vecinos". Una actitud que debería cambiar por su propia iniciativa o, por iniciativa de la alcaldesa Manuela Carmena, a quien también culpa por "mantener en su puesto, gracias a los equilibrios que tiene que hacer para retener el poder, a concejalas con estas formas".

Así, y dando por descontado el apoyo del PP a la moción por las diferentes quejas de los populares hacia la situación de Tetuán, la responsabilidad cae (por enésima vez) sobre el PSOE. Los socialistas salvaron a Rommy Arce pero no parece que vayan a tener tal gesto con Galcerán.

Ya en julio, el partido liderado por José Manuel Franco acusó a la concejala-presidenta de "no ejecutar" las propuestas aprobadas en el Pleno del distrito, algo que consideraron "sangrante". "En el último año de mandato tan sólo se han ejecutado un 20 por ciento de las iniciativas del PSOE, que fueron apoyadas por unanimidad de los grupos", afirmó entonces el portavoz socialista Alberto Mateo entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Galcerán se enfrenta a la reprobación por su "actitud autoritaria"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7541 | manuel - 21/11/2017 @ 20:06:28 (GMT+1)
    Me parece a mi que esta señora, junto a Rommy Arce, Concejal de Arganzuela-Usera son dos lastres para el Ayutamiento. Que se vayan las dos ya. (Hay que criticar TODO DoñAna, lo bueno y lo malo, se de quien sea).

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.