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El taxi de Madrid encara el futuro de la mano de las nuevas tecnologías
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(Foto: BDI)

El taxi de Madrid encara el futuro de la mano de las nuevas tecnologías

Por MDO
martes 21 de noviembre de 2017, 17:58h
El sector del taxi apuesta por la profesionalidad y la modernización. La irrupción de nuevos modelos de transporte privado ha obligado al sector a buscar la fidelización de los clientes y a marcar la nota diferencial que le permita mantener y mejorar su posición en el mercado.
El sector del taxi apuesta por la profesionalidad y la modernización. La irrupción de nuevos modelos de transporte privado ha obligado al sector a buscar la fidelización de los clientes y a marcar la nota diferencial que le permita mantener y mejorar su posición en el mercado.

Mientras se estudia uniformar a los taxistas de Madrid para ofrecer una imagen externa de seriedad y se concreta una app conjunta, las compañías vinculadas al sector dan pasos firmes hacia el futuro. Es el caso de tele-taxi.es, una radioemisora dedicada a la gestión de servicios del taxi con más de 30 años de experiencia en la Comunidad de Madrid.

Trato personalizado

Desde que se fundó la compañía hace más de tres décadas, Tele-Taxi ha apostado por ofrecer al cliente un servicio personalizado 24 horas al día y los 365 días del año. Para ello, la compañía cuenta con más de 35 operadoras, que se encargan de gestionar las llamadas de los clientes y de atender las necesidades concretas de cada uno.

La estructura de Tele-Taxi permite garantizar un servicio rápido y eficaz desde el momento en el que el cliente realiza su llamada.

  • Call Center con 50 líneas telefónicas para atender a clientes particulares y empresas. Los grandes clientes disponen de números de teléfono diferenciados.
  • Página web y app para solicitar servicios.
  • Flota de 1.500 vehículos conectados a la plataforma, entre ellos diversas unidades adaptadas para el transporte de personas con movilidad reducida.
  • Conexión de seguridad permanente con el 112, el centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
  • Gestión eficaz de flotas: los taxis están conectados permanentemente con la central, para recibir los servicios que se encuentren más cerca de su ubicación. Las operadoras pueden visualizar la situación de los vehículos a través de cartografía.
  • TPV electrónico con impresora para facilitar el cobro de los servicios mediante tarjeta de crédito.
  • Facturación mensual con desglose de IVA, para aquellos clientes y empresas que precisen justificar el gasto o deseen desgravar. La factura se emite de forma gratuita.
  • Vehículos modernos y en óptimas condiciones.
App y apuesta por la modernización

Tele Taxi está desarrollando un Plan Integral de Comunicación pionero en el país, con el que pretende establecer nuevas vías de comunicación entre los usuarios y la central de avisos. El objetivo es agilizar los procesos, tanto en la asignación del taxi, como en la recogida y transporte de los viajeros.

En este proceso de modernización juegan un papel primordial las nuevas tecnologías de la comunicación. La empresa ha desarrollado una página web interactiva y práctica, tele-taxi.es, donde el usuario puede encontrar una información completa sobre la forma de solicitar un servicio.

En la actualidad, la empresa dispone de dos líneas de teléfono para particulares, 913 712 131 y 902 501 130 y de una línea específica para empresas: 913 050 314. Además, los clientes pueden solicitar un taxi a través de la web o bien bajarse una aplicación móvil disponible ya para IOS y Android. La app, una de las más intuitivas y ágiles del sector, permite solicitar taxis con días de antelación y conocer la situación exacta del vehículo asignado. Otra forma de pedir un taxi en un utilizar un dispositivo especial para empresas, que pone un vehículo en la puerta simplemente apretando un pulsador.