www.madridiario.es
Fachada del colegio público Concepción Arenal.
Fachada del colegio público Concepción Arenal. (Foto: Colegio Concepción Arenal)

La Comunidad achaca a la "falta de mantenimiento" el desprendiminento del colegio de Carabanchel

miércoles 15 de noviembre de 2017, 18:18h
Los técnicos de la Comunidad de Madrid han asegurado que el desprendimiento del techo de un colegio público de Carabanchel se debe a la falta de mantenimiento, en contra de la versión de la concejala del distrito, Esther Gómez, que culpó al Gobierno regional.

Técnicos de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han determinado que el desprendimiento de parte del techo del colegio público Concepción Arenal, en el distrito de Carabanchel, se debe a una filtración por tejas sueltas por falta de mantenimiento.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Educación en relación al informe elaborado por los técnicos de la Comunidad de Madrid, que detallan que las cuestiones de mantenimiento en colegios públicos de Primaria es competencia municipal.

Las mismas fuentes exponen que los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras se personaron el martes por la mañana en el colegio tras conocer que de madrugada se había desprendido parte de un alero del techo, que se precipitó en la zona del patio.

En el informe relativo a la inspección realizada, se detalla que la causa es una filtración de agua a causa de tejas rotas o sueltas que ha podrido la estructura de madera del alero, lo que causó el desprendimiento.

Además, las mismas fuentes resaltan que en septiembre de 2016 se avisó al Ayuntamiento de Madrid de que adoptara medidas de mantenimiento sobre las tejas. Desde la Consejería exponen que la Comunidad es competente cuando se detecta una deficiencia estructural.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios