www.madridiario.es
Fachada del colegio público Concepción Arenal.
Fachada del colegio público Concepción Arenal. (Foto: Colegio Concepción Arenal)

Se desprende parte del techo de un colegio público de Carabanchel

Por MDO/E.P.
martes 14 de noviembre de 2017, 21:32h
Parte del techo del colegio público de Carabanchel Concepción Arenal se ha desprendido sin que haya causado heridos.
Parte de la estructura de un alero del tejado del colegio público Concepción Arenal, en el distrito de Carabanchel, se ha desprendido sobre el patio del centro sin que se hayan producido heridos, según fuentes de la Junta del distrito.

Las mismas fuentes indican que el desprendimiento se produjo "afortunadamente" por la noche y que esta mañana, tras conocer lo ocurrido, la concejala-presidenta del distrito, Esther Gómez, se ha desplazado al centro para obtener información de primera mano.

A la zona se han desplazado también bomberos del Ayuntamiento de Madrid y técnicos tanto del Consistorio como de la Comunidad de Madrid.

Desde la Junta Municipal expone que las instalaciones de este colegio son antiguas, con elementos de madera, y que Esther Gómez ha avisado en diferentes ocasiones a la Comunidad de Madrid para que acometiera obras en la instalación, al entender que es la institución que debe hacerlo.

Así, indican que en los pasados presupuestos se registró una enmienda por parte de Podemos para destinar una inversión de un millón de euros a este colegio, que fue rechazada por los votos del PP y Cs durante su tramitación.

Además, inciden en que esta situación también se produce en el distrito de Latina, que también preside Gómez, con algún colegio que requiere obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios