www.madridiario.es
Los Presupuestos dividen a Ruiz-Huerta y Aguado
Ampliar
(Foto: Madrid Directo)

Los Presupuestos dividen a Ruiz-Huerta y Aguado

Lorena Ruiz-Huerta e Ignacio Aguado, portavoces de Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, se han reunido en Com.Permiso para tratar, con gran desacuerdo, el tema de los Presupuestos generales de la Comunidad para 2018.

Ponerse de acuerdo para aprobar los Presupuestos generales de la Comunidad es siempre un reto y en Com.Permiso Lorena Ruiz-Huerta e Ignacio Aguado lo han hecho patente. Los portavoces de Podemos y Ciudadanos, respectivamente, en la Asamblea de Madrid se han mostrado en desacuerdo durante todo el debate, tanto con las políticas del Gobierno regional como con las de cada uno de sus partidos.

Ignacio Aguado ha comenzado anunciando dos medidas que se van a llevar a cabo: “Se ponen en marcha dos deducciones fiscales: una para nacimientos y otra para jóvenes de alquiler”, algo que Lorena Ruiz-huerta no ha aplaudido: “El índice de desempleo de los jóvenes inaceptable y no decrece y somos una de las regiones de Europa que tienen la tasa más baja de natalidad. Estas dos bonificaciones fiscales van a afectar a una minoría muy pequeña”. “La rebaja fiscal en el IRPF es un perfecto ejemplo de populismo”, ha añadido.

“No gobernamos, pero condicionamos. Se han destinado 240 millones de euros más en sanidad y 160 millones más en educación, mientras que la aportación de Podemos ha sido cero. Si fuera por PSOE y Podemos no habría Presupuestos”, ha indicado Aguado.

Ruiz-Huerta ha señalado que estos presupuestos no resolverán la situación en la Comunidad de Madrid, donde “la tasa de pobreza crece por encima de la estatal”, ha indicado nombrando datos del INE. “Son presupuestos que mienten y los ciudadanos no van a notar. No podemos apoyarlos porque en la Comunidad de Madrid hay cerca de 1.400.000 personas en riesgo de exclusión. Son una trampa”, ha explicado.

El debate ha derivado en un pulso entre ambos portavoces, replicando cada argumento expuesto. “A día de hoy no gobernamos y no queremos que gobierne Podemos por ser el partido antagónico de Ciudadanos”, ha expuesto Aguado, a lo que Ruiz-Huerta ha respondido que Ciudadanos está manteniendo al Partido Popular, “el partido más corrupto de la historia”, además de reprobar su actitud. “El único proyecto que tenéis es el del oportunismo y decir que se incrementan los presupuestos es gratis”, ha dicho la portavoz morada.

Sobre la bajada de impuestos que pretende realizar Ciudadanos, Ruiz-Huerta ha reprochado a Aguado que la formación naranja no sube los impuestos a aquellos que más tienen, además de vivir en la idea que refleja que la economía está creciendo en la Comunidad cuando cada vez hay más pobreza. El portavoz de la formación naranja ha respondido a esto: “Sois especialistas en decirnos como acabar con los ricos pero no nos decís como acabar con la pobreza”.

De acuerdo en la mala gestión de la contaminación por parte de Cifuentes

A pesar de existir diferencias entre ellos, los portavoces de la Asamblea están de acuerdo en que la Comunidad no está haciendo nada por paliar los efectos de la contaminación en el territorio madrileño.

“La contaminación mata al año a 27.000 personas y cuesta 45.000 millones de euros. Para el plan de toma de iniciativas, la Comunidad no ha hecho absolutamente nada y el responsable de la lucha contra la contaminación tiene cero presupuesto”, ha reseñado Ruiz-Huerta.

En la misma línea, Aguado ha destacado: “La contaminación mata y hay que ponerle remedio. Solo tenemos medidas puntuales que se anuncian mucho y hacen poco; hay muchos planes que luego no se ven traducidos en hechos”.

Ambos han destacado la actuación de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, como “marketing”, en el que se anuncian muchas medidas pero nunca se ejecutan. “El principal problema de este gobierno es que no tiene proyecto ni rumbo”, ha planteado Aguado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.