www.madridiario.es
Tensión entre Reyero y Berzal por los Presupuestos: “Lo de Ciudadanos son celos de adolescente”
Ampliar
(Foto: Madrid Directo)

Tensión entre Reyero y Berzal por los Presupuestos: “Lo de Ciudadanos son celos de adolescente”

Por MDO
martes 07 de noviembre de 2017, 19:47h
Alberto Reyero, diputado de Ciudadanos en Asamblea de Madrid, y José Manuel Berzal, su homónimo del Partido Popular, han protagonizado el debate sobre los presupuestos de la Comunidad de Madrid en Com.Permiso.

En representación del Partido Popular y Ciudadanos, los diputados de la Asamblea de Madrid José Manuel Berzal y Alberto Reyero han protagonizado en Com.Permiso un intenso debate que ha comenzado con el repaso a los datos del CIS que destacan que Ciudadanos es el único partido que mejora su previsión tras el conflicto catalán.

Alberto Reyero ha señalado como clave de esta mejora de su partido que “el tema catalán se está tratando de forma seria”. José Manuel Berzal ha sido contundente: “El único discurso que tiene fuerza en Ciudadanos es el que nació en Cataluña. Si allí no mantiene el discurso, mal iría”. “La tendencia a la baja de Podemos es bueno para todos. El PP tiene que seguir trabajando”, ha añadido.

El conflicto es algo que preocupa enormemente a los españoles y los diputados lo corroboran. “La situación de incertidumbre es lo que más preocupa a los ciudadanos; las consecuencias que puede tener una cosa como esta… Es normal que estemos preocupados”, ha indicado Reyero. “Los ciudadanos lo que primero plantean es lo que más les afecta. Cataluña es un problema para toda España y la defensa de esa unidad le preocupa a mucha gente”, ha subrayado Berzal.

Presupuestos de la Comunidad

El debate se ha intensificado al tratar el tema de los Presupuestos Generales para 2018. Mientras que Reyero ha reclamado un poco más de protagonismo para Ciudadanos, Berzal lo ha reprobado, apoyándose en que la responsabilidad de presentar los presupuestos es del partido que gobierna.

Lo de Ciudadanos son celos de adolescente y falta de madurez. Corresponde a Cristina Cifuentes presentar el proyecto que se somete a debate, por lo que no les queda más remedio que buscar el marketing y escenificación”, ha criticado el diputado popular.

“Si no votáramos a favor de los presupuestos, no habría”, ha destacado Reyero, a lo que Berzal ha contestado que no hacerlo sería una insensatez. “Tenemos interés en que los ciudadanos sepan qué toque de naranja tienen los presupuestos. Nos hacemos responsables de lo que conseguimos y lo que no y hay que buscar huecos para que los ciudadanos conozcan nuestro mensaje”, ha indicado el diputado naranja. “Si no estuviera Ciudadanos, los presupuestos serían muy distintos”, ha sentenciado.

Berzal ha destacado que “la incidencia de Ciudadanos en los presupuestos es del 0’5 por ciento”, advirtiendo que “no se apunten todo, porque no gobiernan”. “El PP destaca por dos cosas: apostar por políticas sociales y por políticas de generación de puestos de trabajo. Ni ustedes ni otra formación política lo puede discutir”, ha añadido.

Montoro interviene las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

La noticia del día ha saltado esta mañana con la intervención por parte del Ministerio de Hacienda de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid ante el incumplimiento de la regla de gasto y el rechazo del PEF la semana pasada que presentó el gobierno de Manuela Carmena.

“No deja de ser una crónica de muerte anunciada. Se han ignorado todos los avisos y hemos pedido la dimisión de Sánchez Mato”, ha manifestado Alberto Reyero. “El PSOE es cómplice de esta tomadura de pelo. ¿Dónde ha ido ese dinero? Porque el techo de gasto se está superando y nadie sabe dónde va”, ha reprobado José Manuel Berzal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios