www.madridiario.es
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda. (Archivo)
Ampliar
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Montoro vuelve a rechazar modificar la regla de gasto

lunes 13 de noviembre de 2017, 19:35h
Pese a la proposición de ley registrada por Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sigue empeñado en no modificar la regla de gasto, lucha que siguen los principales ayuntamientos del cambio.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha rechazado este lunes modificar la regla de gasto que deben cumplir las administraciones públicas porque "gastar sin freno" produce más paro y menor riqueza. El Gobierno de España está cumpliendo esta norma, lo que le "da más fortaleza moral a la hora de decir a las Administraciones que su obligación es cumplirla", ha esgrimido.

El ministro ha respondido de este modo a la proposición de ley registrada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados para que la regla de gasto no se aplique en los ayuntamientos que tengan sus cuentas más saneadas.

Para ello, según recoge la iniciativa legislativa, las corporaciones locales deberán contar con superávit, tener un nivel de deuda menor al 110% del PIB y cumplir con sus pagos a proveedores con tiempo inferior a los 30 días.

El ministro ha dicho que "la izquierda no acepta que exista el control del gasto público, se opone programáticamente a ello" y, de hecho, "si fuera por ellos, España no reduciría el déficit de sus Administraciones públicas". Ha añadido que "ellos vinieron a gastar sin freno y a promover más déficit, sin calibrar que las consecuencias que eso trae son más paro y menor riqueza para todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.