www.madridiario.es

CONFLICTO CATALÁN

La CUP irá a las elecciones con lista propia
Ampliar
La CUP irá a las elecciones con lista propia (Foto: CUP)

La CUP decide presentarse a las elecciones de Cataluña con lista propia

domingo 12 de noviembre de 2017, 18:06h

La CUP concurrirá a las elecciones autonómicas de Cataluña pese a considerarlas "ilegítimas". Las bases de la formación tenían 3 opciones en caso de salir afirmativa su participación y han optado por la tercera referida a presentar una candidatura propia con el 64,05% de los votos diluyendo así la pretendida 'lista de país' anhelada por el ex president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.

La asamblea nacional de la CUP ha decidido "concurrir a la elecciones ilegítimas del 21-D", tal y como ha anunciado la formación en Twitter.

La decisión de presentarse a las elecciones autonómicas convocadas desde Moncloa ha sido apoyada por el 91,63 % de los participantes en la Asamblea Nacional -unas 1.200 personas-, pero una vez resuelta esta cuestión faltaba ver con qué formato.

La formación presentó tres opciones -no presentarse pero apoyar a una candidatura civil; crear un frente de partidos de izquierda o bien presentarse en solitario-, y si bien la opción ganadora ha sido la 'c' referida a presentar una lista propia con u 64,05% de los votos, no se descartan alianzas puntuales para "liderar una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas", como ellos mismos han definido.

Las opciones 'a' y 'b' obtuvieron un 12,59% y un 21,72% de los apoyos, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.