www.madridiario.es
Cine Acteón
Ampliar
Cine Acteón (Foto: Antonio Jose Villalta Tartalo)

Madrid pierde otro cine: cierran las salas del Acteón

jueves 09 de noviembre de 2017, 16:31h

Este jueves se despide uno de los pocos cines que quedaban en Madrid. Esta histórica sala cinematográfica pone fin a una trayectoria en la que se han proyectado algunos de los estrenos con más renombre.

Según ha avanzado la página Somos Malasaña, este jueves es el último día de apertura de los Cines Acteón. La empresa propietaria del negocio de la calle Montera ha comunicado a sus 19 empleados que la sesión nocturna del jueves pondrá fin a 22 años de historia en una de las últimas salas que quedan en el centro de Madrid.

Los trabajadores -muchos de ellos llevaban 30 años- se enteraron de su despido en la última semana de septiembre. Según les dijeron la empresa propietaria no estaba pasando por los mejores momentos y estaba abocada a cierre.

Los Acteón abrieron en el año 1995 cuando comenzaban a aparecer las multisalas. Los cines eran entonces propiedad de una de las familias de exhibición más importantes de la capital, los Soler. Posteriormente, según informa la publicación local online, el recinto caería en las manos de Sagitario Empresarial, perteneciente al conglomerado de la familia mexicana Díaz Estrada, que al parecer tiene previsto construir allí un hotel. Las últimas películas que se podrán ver en los Cines Acteón antes del cierre son: ‘Annabelle Creation’; ‘Blade Runner 2049’: ‘El muñeco de nieve’; ‘El secreto de Marrobone’; Geostorm’; ‘Handia’; ‘La llamada’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.