www.madridiario.es
Puerto de Navacerrada
Ampliar
Puerto de Navacerrada (Foto: Kike Rincón)

Caen los primeros copos de nieve en el Puerto de Navacerrada

Por MDO/E.P.
jueves 09 de noviembre de 2017, 12:00h

Los copos que han caído esta madrugada en el Puerto de Navacerrada han dejado la primera capa de nieve, de un centímetro de espesor, en la zona, a 1.880 metros de altitud.

Joaquín Fernández, hostelero del Restaurante Dos Castillas, pese a la nieve, las carreteras "están limpias" y los aparcamientos despejados.

En este sentido, ha señalado que al tratarse de un día festivo en Madrid capital, esperan que suban visitantes a la zona, aprovechando que la zona está cubierta de blanco.

De este modo, ha explicado que hace "15 o 20 días" cayeron copos en la zona "durante 30 minutos", pero que desaparecieron al poco tiempo.

"Siempre que hay esto es bueno. Pero lo que tenía que hacer es estar lloviendo, humedeciéndose la tierra, tres o cuatro días de helada, para bajar la temperatura del suelo y que no se deshaga la nieve", ha concluido.

Por su parte, fuentes del Observatorio Meteorológico han explicado que la nevada de este jueves "es algo casi testimonial", al haber dejado de nevar esta mañana, registra en la zona un temperatura de menos cuatro grados, viento del norte a 15 kilómetros por hora y una visibilidad reducida a 200 metros, a causa de la niebla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios