www.madridiario.es
Aparcamiento del Puerto de Navacerrada.
Ampliar
Aparcamiento del Puerto de Navacerrada. (Foto: Kike Rincón)

“El parking de Navacerrada no iba a ser privado ni lo va a ser”

martes 02 de enero de 2018, 07:53h
A pesar de que es la Comunidad de Madrid la encargada del uso y mantenimiento de los aparcamientos del Puerto de Navacerrada, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso sorprendió este mes de diciembre intentando instaurar una tarifa de pago que sembró la duda en todos los asiduos del parking.

Con la llegada del frío y la nieve a la sierra, los amantes del esquí se dan cita en el Puerto de Navacerrada, aunque este año todos han llegado a las pistas con la misma incertidumbre: “¿Ya son de pago los aparcamientos?”.

La polémica entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha sembrado la duda entre los asiduos del Puerto de Navacerrada. Mientras que el Consistorio del municipio segoviano instó a que Setex, concesionaria de los aparcamientos, impusiese una tasa de 9’26 euros al día, la Comunidad de Madrid se negó en rotundo.

Fuentes de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras aseguran a Madridiario que nunca existió la intención de que el parking fuese de pago: “La Comunidad decide sobre este parking y pueden decir misa porque no pueden ponerlo de pago. No iba a ser privado ni lo va a ser”, sentencian.

En 1991, Castilla y León y Madrid firmaron un convenio que dejaba por escrito que el “uso, dotación y mantenimiento” de los aparcamientos correspondía a la Comunidad de Madrid, por lo que este intento de instaurar tarifas de pago es nulo en su totalidad al ser la voluntad del Gobierno regional madrileño la gratuidad de estos y no tener el Consistorio segoviano competencias para llevar a cabo tal acción.

Por su parte, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso no ha querido aportar su versión tras intentar contactar este periódico con su alcalde, José Luis Vázquez.

Poca nieve para esquiar

El pasado viernes, tanto Valdesquí como Navacerrada tuvieron que cerrar sus pistas ante la falta de nieve. A pesar de la nevada que cayó a comienzos de semana, todavía es pronto para abrir las pistas. Según informaron en su web, ambas están preparándose para "cuando se produzcan las esperadas nevadas" que faciliten la apertura de la estación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.