www.madridiario.es

CASO LEZO

Ignacio González comparece en la comisión de investigación de la corrupción en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Ignacio González comparece en la comisión de investigación de la corrupción en la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El juez ordena la libertad de González tras abonar la fianza de 400.000 euros

miércoles 08 de noviembre de 2017, 10:55h

La hermana y dos de las hijas de Ignacio González han acudido a la Audiencia Nacional para depositar la fianza de 400.000 euros bajo la que el expresidente madrileño podrá abandonar la prisión de Soto del Real, en la que lleva preso desde el pasado mes de abril en el marco de la investigación del caso Lezo, tras acordarlo así el juez, que considera que ha disminuido el riesgo de fuga.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha dejado en libertad este miércoles al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González tras abonar la fianza de 400.0000 euros que se le había impuesto para abandonar la prisión de Soto del Real (Madrid), informan fuentes jurídicas.

En total once fiadores han consignado la caución impuesta por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6. Ahora el juez envía el auto de libertad al Juzgado de Colmenar Viejo, que es el competente para tramitar la excarcelación de Soto del Real.

Familiares del expresidente de la Comunidad de Madrid se han personado en la Audiencia Nacional para depositar la fianza de 400.000 euros impuesta por el juez instructor del 'caso Lezo', para que pueda abandonar la cárcel, en la que permanece desde el 21 de abril por su presunta implicación en las irregularidades del Canal de Isabel II.

Pasada la una de esta tarde ha llegado a la sede del tribunal la hermana del expresidente, la diputada madrileña Isabel González, y dos de sus hijas para consignar el pago de la cuantía establecida y certificar así que son ellos los pagadores de los 400.000 euros. Tras su entrega, García Castellón procederá a valorar el pago y acordar la libertad del presunto cabecilla de la trama de corrupción en la empresa pública de gestión de agua.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acordó este martes la libertad bajo fianza de González y le impuso como medidas cautelares la prohibición de salir de España, entrega de pasaporte y comparecencias semanales en el juzgado. Adoptó esta decisión tras el informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción y al entender que había disminuido el riesgo de reiteración delictiva y de fuga.

Se trata de la cuarta vez en la que el acusado solicitaba su excarcelación alegando que, tras medio año en prisión, había disminuido el riesgo de fuga.

La hermana del exdirigente regional ya había informado a primera hora de esta mañana que la familia estaban recaudando la fianza impuesta por el magistrado. A la entrada del Pleno de la Asamblea, González ha trasladado la "alegría" que es para toda la familia la noticia y ha manifestado que están deseando que "esté en casa y pueda defenderse él". Ha querido además agradecer a los medios de comunicación el "respeto" que ha habido. "Conmigo habéis sido encantadores", ha dicho. "Agradezco que os toméis este interés pero no quiero decir mucho más que eso, que estamos contentos", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.