www.madridiario.es
La subida de salarios divide a Gómez Chamorro y Zafra
Ampliar
(Foto: Madrid Directo)

La subida de salarios divide a Gómez Chamorro y Zafra

martes 24 de octubre de 2017, 19:27h
José Ángel Gómez Chamorro y César Zafra, portavoces adjuntos de PSOE y Ciudadanos, respectivamente, en la Asamblea de Madrid, han debatido acerca de la gratuidad de los libros, la sanidad y los salarios de los funcionarios.

¿Son los diputados de la Asamblea de Madrid funcionarios? Es la pregunta que ha dividido a José Ángel Gómez Chamorro y a César Zafra, portavoces adjuntos de PSOE y Cs en la Asamblea de Madrid respectivamente, que han debatido sobre infinidad de temas en Com.Permiso, el espacio que dirige Constantino Mediavilla, editor de Madridiario, en Madrid Directo.

La cuestión ha salido a relucir debido al debate que hay sobre si los diputados de la Asamblea deben subirse el sueldo, como han propuesto los socialistas, o no.

Para Gómez Chamorro, la subida del 1,5 por ciento que pretende hacer Hacienda debe extenderse a los cargos electos, que llevan "cinco años" con los sueldos congelados. En cambio, Zafra ha expuesto que los políticos no son "funcionarios al uso" porque no han pasado por oposiciones, por lo que esta subida no tiene lugar: "Creo que estamos bien pagados".

La gratuidad de los libros, sin enmiendas

Los cuatro grupos políticos se pusieron de acuerdo en la gratuidad de los libros de texto escolares, pero tuvo que volver a repetirse la reunión tras equivocarse un miembro del Partido Popular a la hora de votar. “Ciudadanos y PP entendieron que había que corregir el error de votación mediante lectura única, pero las enmiendas venían a mejorar”, ha señalado Gómez Chamorro, a lo que Zafra ha replicado: “Las enmiendas no mejoraban e incluso había puntos que se contradecían”.

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que esta opción es voluntaria para colegios concertados y privados, que son los que autorizarán a que los niños tengan los libros gratis o no, algo con lo que su semejante en el PSOE no está de acuerdo: “Los niños de la enseñanza concertada deben tener los mismos derechos que los que van a público”.

Mejoran los números de las listas de espera en Sanidad

Las mejoras en Sanidad se van notando en pequeñas dosis, como el descenso de espera en listas para operarse por la seguridad social. Ciudadanos presentó en la Asamblea una medida que pasaba por abrir los quirófanos por la tarde, algo visto por Gómez Chamorro como necesario: “En los hospitales no hay actividad quirúrgica por las tardes. Es un problema de coordinación y derivación, por lo que hay que acabar con las derivaciones innecesarias a los hospitales privados”.

“La Sanidad de Madrid es de las mejores en el mundo, lo que no quita que se deba mejorar”, ha recalcado Zafra. También ha destacado que Ciudadanos pelea todos los años por subir el presupuesto en Sanidad, algo necesario que también debe equipararse con educación: “La Sanidad hay que intentar mejorarla y siempre va a necesitar más dinero. No se gasta en Sanidad, se invierte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.