www.madridiario.es
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una reunión con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una reunión con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Foto: Kike Rincón)

REACCIONES | Políticos a favor y contra Puigdemont

Por MDO/E.P.
sábado 28 de octubre de 2017, 18:37h
Tras el mensaje de Carles Puigdemont de este sábado, han sido varios los políticos que han querido comentar la pasividad y tranquilidad del president de la Generalitat, cesado este viernes por el Consejo de Ministros.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la diputada de SíQueEsPot en el Parlament, Àngels Castells y el vicepresidente de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, han querido comentar a través de sus redes sociales la situación que vive hoy Cataluña y han reaccionado ante el mensaje de Puigdemont hacia los catalanes.

Este ha sido el tweet del presidente de la coalición naranja, que ha compartido el "mensaje institucional" de Carles Puigdemont, haciendo referencia a que el president cesado de la Generalitat no es consciente de la realidad. Una idea similar a la que ha expresado el Gobierno central, que ha rehusado este sábado valorar la declaración que ha realizado Carles Puigdemot porque ha sido cesado como presidente de la Generalitat "a todos los efectos"

Apoyos al president

Por otro lado, la diputada de SíQueEsPot en el Parlament y miembro de Podem Catalunya Àngels Castells ha defendido este sábado que Carles Puigdemont es "presidente de la República" aunque haya sido cesado por el Gobierno central.

"¡Buenos días República! Que el BOE diga misa: el Presidente de la República catalana es Puigdemont", ha escrito en un apunte en Twitter.

Castells lo ha dicho para replicar al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, que ha afirmado que de acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE) la "máxima autoridad" en Catalunya es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Puigdemont también ha recibido el apoyo del vicepresidente de la Generalitat cesado, Orio Junqueras, quien ha pedido este sábado a los independentistas "acompañar a aquellos que tienen dudas" sobre la soberanía de Cataluña.

"Hoy los más convencidos tendrán que acompañar especialmente a aquéllos que tienen dudas e inquietudes. Con serenidad, humildad y respeto", ha dicho en la misma red social. En otro tweet ha añadido:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios