www.madridiario.es
El concejal de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha visitado las obras de la nueva sede de Protección Civil en la Casa de Campo.
Ampliar
El concejal de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha visitado las obras de la nueva sede de Protección Civil en la Casa de Campo. (Foto: Kike Rincón)

Los voluntarios de Protección Civil estrenarán sede en la Casa de Campo a final de mes

viernes 03 de noviembre de 2017, 16:59h
Los voluntarios de Protección Civil tendrán, a finales de noviembre, sede propia en la Casa de Campo para mejorar la gestión y administración de este colectivo.
Con el fin de darle un nuevo impulso a su cuerpo de voluntariado, Samur ha llevado a cabo la habilitación de un edificio para uso exclusivo de este colectivo que será estrenada en la Casa de Campo a finales de noviembre. Así, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por la Protección Civil como herramienta imprescindible para atender y dar satisfacción a las nuevas necesidades que plantea una ciudad como Madrid, según apuntan en un comunicado.

Esa es la idea principal que ha transmitido el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en su visita al edificio: "Una urbe como esta (en referencia a Madrid) necesita sí o sí de un cuerpo de voluntarios y voluntarias amplio y debidamente formado para atender los múltiples retos que vivimos cada día, como pueden ser las grandes concentraciones de personas que se producen casi a diario por diferentes eventos y que requieren de dispositivos especiales”.

La nueva sede albergará a todas las personas vinculadas al colectivo en cada día de guardia, así como a los voluntarios que entren de servicio para atender los distintos dispositivos desplegados en la ciudad de Madrid.

Esta edificio permitirá no solo mejorar la gestión de la actividad diaria de Protección Civil, sino que además será el punto neurálgico para la gestión del voluntariado. En él se desarrollarán labores de información a todos aquellos interesados en formar parte del cuerpo de voluntarios, se impartirá formación y será punto de encuentro y reunión del voluntariado.

En este sentido, el cuerpo de voluntariado se ha convertido asimismo en una herramienta de máxima utilidad para universalizar la formación sanitaria en primeros auxilios al resto de la ciudadanía. “El objetivo es que todos seamos Protección Civil, es decir, que todos seamos capaces llegado el caso de colaborar con los sanitarios de SAMUR-PC en la calle”, ha recordado Barbero, quien ha añadido que “esa labor de generar ciudadanía activa se traduce en una ingente labor formativa por parte de SAMUR-PC que ha permitido formar ya a más de 300.000 madrileñas y madrileños, el 9 por ciento de la población”.
Nueva sede de Protección Civil en Casa de Campo.
Ampliar
Nueva sede de Protección Civil en Casa de Campo. (Foto: Kike Rincón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.