www.madridiario.es
Historia de los billetes de metro
Historia de los billetes de metro (Foto: MDO)

El Metro dice adiós al billete magnético este miércoles

martes 31 de octubre de 2017, 10:36h
Metro de Madrid dejará de vender billetes en formato de papel a partir de este miércoles y pondrá definitivamente en marcha la tarjeta Multi, que no requiere contacto y es reutilizable, y que se ha empezado a implementar desde el mes de julio.

Pese a esto, aquellos que dispongan de billetes en papel del suburbano podrán utilizarlos hasta el 31 de diciembre. Esta tarjeta es sin contacto, recargable, multipersonal y con una duración de diez años.

En las recargas integra los billetes sencillos de la red de Metro y de Metro Ligero (Metro de Madrid, Metros Ligeros de Madrid, Transportes Ferroviarios de Madrid y Metro Ligero Oeste), billete de 10 viajes Metrobús y billetes de 10 viajes de los operadores urbanos e interurbanos por carretera.

La implantación de la 'Multi' contribuirá a la sostenibilidad medioambiental, ya que con su puesta en marcha se retirarán progresivamente hasta 27 toneladas de papel al año con la eliminación del billete magnético.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asistió este lunes a una simbólica despedida del billete en la estación de Metro de Sol. Allí, se han expuesto diferentes billetes, desde los que portaban los pasajeros del Ómnibus -una diligencia urbana tirada por caballos- has los cartoncillos, el bonobús o el abono transportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.