www.madridiario.es
Isabel Quintanilla
Isabel Quintanilla (Foto: Museo Thyssen-Bornemisza)

Muere la pintora madrileña Isabel Quintanilla

miércoles 25 de octubre de 2017, 18:15h
Este martes ha fallecido en Brunete la pintora madrileña Isabel Quintanilla, una de las protagonistas de la exposición Realistas de Madrid del Museo Thyssen-Bornemisza.
La pintora realista Isabel Quintanilla ha muerto este martes a los 79 años de edad. Nacida en Madrid en 1938 y licenciada por la Complutense en Bellas Artes, la artista es una pintora realista muy reconocida.

Su obra pudo verse en el Museo Thyssen-Bornemisza entre febrero y mayo del pasado año, en la exposición Realistas de Madrid. "Para muchos, Maribel fue el gran descubrimiento de nuestra exposición Realistas de Madrid. En su obra de los años sesenta y setenta hay algo radical, un rigor sin concesiones. Un vaso de duralex en un alféizar o un trozo de muro dibujados o pintados por ella tienen una serenidad y una verdad que no se puede olvidar. Como persona, Maribel era una mujer llena de energía, de luz" ha dicho Guillermo Solana, director artístico del Museo y comisario junto a María López de la exposición que tuvo lugar en el Thyssen.

En ella pudo verse también el trabajo de su marido, el escultor Francisco López Hernández, fallecido a principios de este mismo año, junto a la del resto de componentes de este grupo histórico y generacional de artistas que vivieron y trabajaron en Madrid desde la década de 1950, unidos tanto por el vínculo de su formación y de su trabajo como por sus relaciones personales y familiares. Además de Isabel y Francisco, componen el grupo Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) y su esposa, María Moreno (Madrid, 1933); el escultor Julio López Hernández (Madrid, 1930), hermano de Francisco (Madrid, 1932-2017), su mujer, la pintora Esperanza Parada (San Lorenzo de El Escorial, Madrid, 1928 – Madrid, 2011), y Amalia Avia (Santa Cruz de la Zarza, Toledo, 1930 – Madrid, 2011), casada con el artista Lucio Muñoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios