www.madridiario.es
Foto de archivo de una exposición en el Museo Thyssen Bornemisza.
Ampliar
Foto de archivo de una exposición en el Museo Thyssen Bornemisza. (Foto: Kjell Salters)

Jornada de puertas abiertas en el Thyssen para celebrar sus 25 años

domingo 08 de octubre de 2017, 11:04h

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario, el Museo Thyssen realiza este domingo una jornada de puertas abiertas gratuita con un variado menú de actividades.

El Museo Thyssen celebra este domingo una jornada de puertas abiertas gratuita y ofrecerá a los visitantes un variado menú de actividades para celebrar todos juntos el 25 aniversario de la inauguración en Madrid.

El director de comunicación del Museo Thyssen-Bornemisza, José María Goicoechea, ha afirmado que "la idea es sacar el museo a la calle, un montaje a modo de aperitivo antes de poder entrar a ver las obras".

Los visitantes podrán disfrutar gratis de la colección permanente, la exposición temporal 'Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda' y la muestra de fotografía '#Thyssen25: una crónica fotográfica', así como de una variada agenda de actividades.

'#Thyssen25: una crónica fotográfica' muestra una selección de imágenes procedentes del archivo del Museo, del archivo personal de la Baronesa Thyssen, así como de fondos de medios de comunicación para resumir los 25 años de historia del Museo.

Por su parte, 'Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda' es una exposición monográfica dedicada a esta artista de "vanguardia", que exploró diversos soportes y técnicas más allá de la pintura, en su búsqueda por llevar su ideario artístico a todos los ámbitos de la vida. En colaboración con la Comunidad de Madrid.

Finalmente, el Museo ha acogido muchas más actividades, entre las que destacan espectáculos de danza y teatro que han acompañado a todos los visitantes mientras disfrutaban de las colecciones y cuadros más importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.