www.madridiario.es
Agentes de la Policía Municipal prohiben el acceso a vehículos con matricula par en avenida América en el primer día que se activa el escenario III del protocolo anticontaminación. (Archivo)
Ampliar
Agentes de la Policía Municipal prohiben el acceso a vehículos con matricula par en avenida América en el primer día que se activa el escenario III del protocolo anticontaminación. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El tráfico baja menos de un 1% pese a las restricciones por contaminación

miércoles 25 de octubre de 2017, 16:14h
Las restricciones por contaminación apenas han provocado que el tráfico disminuya este miércoles en Madrid, puesto que la bajada se cifra en un uno por ciento.
El tráfico en las calles de la capital y en los accesos y M-30 ha disminuido apenas un uno por ciento durante la hora punta de esta mañana respecto a otro miércoles similar del mes de octubre pese a las restricciones de tráfico por contaminación, según datos del Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La ciudad se encuentra este miércoles en escenario 2 por alta contaminación, que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes en el horario de este servicio, de 9 a 21 horas. Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, está limitada a 70 kilómetros por hora.

A pesar de ello, el tráfico ha sido normal, es decir, fluido o con retenciones habituales e incidencias no significativas. Esto es debido a que en hora punta la mayoría del tráfico es de paso de personas que van a sus centros de trabajo, la mayoría de las cuales no estacionan en zona de estacionamiento regulado (SER). Los que trabajan en zona SER suelen ir en transporte público o tener plaza de aparcamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El tráfico, impasible ante las restricciones: solo se reduce un 1%

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7137 | uno - 25/10/2017 @ 21:24:13 (GMT+1)
    yo sigo viendo un senador un concejal o un congresista por vehiculo oficial .aaa que los vehículos oficiales son de baja cilindra .si le sumamos el destrozo de avenidas en cuesta con carril bici desocupados y lo que genera valdemingomez igual habría algo de aire limpio .
    7134 | Ana Sánchez - 25/10/2017 @ 20:28:54 (GMT+1)
    Las cabezas "pensantes" bolivarianas deben estar que echan humo. ¿Cómo es posible? ¡No funciona lo de prohibir, eso que tanto les gusta! Creo que van a tener que dejar de leer tanto libro stalinista. No se quieren dar cuanta que para tanta prohibición que han organizado hay que proponer soluciones, no solo prohibir.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.