www.madridiario.es
Uno de los gatos supuestamente envenenados en Villalba en septiembre
Ampliar
Uno de los gatos supuestamente envenenados en Villalba en septiembre (Foto: Asociación de Gatos Sin Hogar de Villalba)

Dos nuevas mascotas, envenenadas en Villalba

lunes 23 de octubre de 2017, 14:25h
La Asociación de Gatos sin Hogar ha denunciado el envenenamiento de dos mascotas en la urbanización Pryconsa de Collado Villalba. El suceso ocurre unas semanas después de que se descubriran los cadáveres de una veintena de gatos.

La Asociación de Gatos sin Hogar de Collado Villalba ha denunciado el envenenamiento de un gato y un perro en la urbanización Pryconsa, según ha informado la presidenta de la entidad, Irene Becerril.

Becerril ha explicado que la situación se produce desde que a finales de septiembre se hallara en el mismo lugar 18 cadáveres de felinos.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que hay una "investigación abierta" a raíz de las denuncias presentadas ante las sospechas de la asociación de que hubiera podido morir también envenenados y la asociación ha denunciado que un menor halló una bolsa en el entorno con una sustancia tóxica.

Recogida de firmas

Por otra parte, la entidad ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que tanto el Ayuntamiento como el Instituto Armado investiguen los hechos. En esta campaña, el número de firmas registradas supera las 85.000.

En la carta aseguran también que el Consistorio "no cumple con su obligación" y "no esteriliza" las colonias de gatos que viven en la calle. "Sólo se limita a hacerlos desaparecer bajo queja de vecinos y previo pago de la retirada", indican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.