www.madridiario.es

COLLADO VILLALBA

Furgoneta de la Guardia Civil
Ampliar
Furgoneta de la Guardia Civil (Foto: MDO)

Prisión para algunos detenidos en la macrooperación antidroga

sábado 14 de octubre de 2017, 20:43h

Siete de los 24 detenidos en la macrooperación antridroga desarrollada en Collado Villalba van a prisión tras la sentencia del juez.

El Juzgado número 2 de Collado Villalba ha decretado prisión para siete de los 24 detenidos finalmente en el macrooperación antidroga desarrollada esta semana en Collado Villalba, ha informado un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Este viernes pasaron a disposición judicial, tras varios días en el cuartel de la Guardia Civil de Villalba, 11 de los arrestados. Todo ellos quedaron en libertad provisional a la espera de juicio y con la imputación de delitos contra la salud pública, además del de organización criminal. Además, tienen la obligación de comparecer ante la magistrada el día 1 de cada vez.

El resto de los arrestados han sido interrogados hoy sábado por la magistrada. De ellos, seis han quedado libertad provisional imputados de los mismos delitos y también con la obligación de acudir los días 1 de cada mes. En este caso además se les ha prohibido la salida de España y se les ha retirado el pasaporte.

Los siete restantes han acabado en prisión comunicada y sin fianza acusados de los mismos tipos delictivos. Los hombres han ido al Soto del Real y a la única mujer ha sido dirigida al módulo femenino de la cárcel de Alcalá de Henares a la espera de juicio, según las mismas fuentes.

Las 24 detenciones, la mayoría ciudadanos de origen marroquí, se han producido desde el miércoles tres el registro de viviendas, locales, talleres mecánicos y bares del barrio del Gorronal de Collado Villalba. La Guardia Civil tuvo que habilitar una autobús para trasladar al cuartel de la localidad a todos los detenidos.

Las labores de investigación para desarticular esta red, en la que también han trabajado agentes de la Policía Local, comenzaron hace ya un año después de muchas denuncias vecinales por el continuo trapicheo de drogas en el barrio. Ya se ha levantado el secreto de las actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.