www.madridiario.es
Islas plásticas, intervención que se realizará en las fuentes de Cibeles, Neptuno y Apolo y para la que se emplearán 60.000 botellas de plástico recicladas.
Ampliar
Islas plásticas, intervención que se realizará en las fuentes de Cibeles, Neptuno y Apolo y para la que se emplearán 60.000 botellas de plástico recicladas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La noche más colorida bajo la ‘Luna de Octubre’

sábado 21 de octubre de 2017, 08:00h
La luz, el color y la música llenarán la zona del parque de El Retiro y el Paseo del Prado este sábado con motivo de la celebración de ‘Luna de Octubre’, una aglomeración de espectáculos de diferentes artistas que se encontrarán repartidos en diferentes puntos de este eje Prado-Retiro para presentar este espacio como candidato a Paisaje Cultural por la UNESCO.

Este sábado el eje del Real Sitio de El Retiro y El Prado serán protagonistas de un enorme espectáculo que engloba actividades culturales, intervenciones audiovisuales, música o video-mapping entre otras.

Esta fiesta para los sentidos, denominada ‘Luna de Octubre’, homenajeará los más de 300 años que el eje Prado-Retiro lleva ofreciendo a los madrileños y visitantes un espacio histórico de ocio, baluarte del urbanismo ilustrado.

Además, como trasfondo de este homenaje, el objetivo es presentar este espacio a la UNESCO como una posible propuesta de Paisaje Cultural. Para ‘vender’ esta candidatura a la organización, la Puerta de Alcalá, las fuentes Cibeles, Apolo y Neptuno, El Retiro, el Salón de Reinos, los diferentes elementos que conforman el Paseo del Prado, las plazas Murillo y Cánovas del Castillo o el Jardín Botánico se prestan como lienzos de las intervenciones que prepararán diferentes artistas, integrando imagen y música con estos monumentos característicos de esta zona de la capital.

Axioma, espectáculo de mapping en 3D que se proyectará en la fachada principal del Museo del Prado (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La mayoría de las actividades podrán disfrutarse entre las 20 horas y las 3 horas de la madrugada. Las excepciones se darán en el parque de El Retiro, con el espectáculo de luz ‘Waterlicht’, que comenzará a las 21 horas y con el concierto ‘Retreta para un anochecer madrileño’, en el que desde las 20 horas hasta las 21 horas, los intérpretes pasearán entre el público y navegarán por el estanque al ritmo de la música.

En el resto de localizaciones, la luz será la protagonista a través de proyecciones o video-mapping, aportando color y movimiento a los monumentos. También, entrarán en juego otros elementos como una enorme hormigonera que transformará la calle Méndez Núñez en una discoteca o unos conos de colores que acompañarán a Goya en la explanada del Museo del Prado.

La Symphonie Conique, espectáculo lumínico que podrá visitarse en la explanada de Goya, en el Museo del Prado (Foto: Compagnie Airbag)

Puertas abiertas

Además, siete instituciones de este entorno, la Casa de América, el Museo Naval, el Palacio de la Bolsa, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Medialab Prado, Caixaforum y el Museo Nacional de Antropología abrirán sus puertas durante la noche para sumarse a las actividades con conciertos, audiovisuales o exposiciones.

‘Luna de octubre’ a través de las ondas

Este evento podrá seguirse también a través de la emisora Escuela M21, que desde las 18.30 horas narrará todo lo que concierna a este espectáculo y a las 20 horas comenzará una emisión en directo desde la Cuesta de Moyano. Quien sintonice el 88.6FM desde Madrid y m21radio.es por internet, disfrutará también de música en directo con las actuaciones de María Rodríguez, Quirimbombo, Víctor Coyote, Guillermo Rayo, Turrones, Lizzies, Kike Babas y la Desbandada, Bambikina, Cosmosoul y Tonino Carotone & Piluka Aranguren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La noche más colorida bajo la ‘Luna de Octubre’

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7045 | Javier - 21/10/2017 @ 12:14:07 (GMT+1)
    A ver si sirve para que de una vez se lance un plan Prado-Recoletos, no sé si el de Siza, o otro, pero sin duda ha de pasar por una reducción o completa anulación del tráfico. Ya toca.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.