www.madridiario.es
Fotografías del edificio de la calle Peironcely 10 tomadas en 2010.
Ampliar
Fotografías del edificio de la calle Peironcely 10 tomadas en 2010. (Foto: Kike Rincón)

La casa de Entrevías fotografiada por Robert Capa no será derribada

lunes 16 de octubre de 2017, 16:20h
El icónico edificio fotografiado por Robert Capa no será derribado puesto que la Junta Municipal de Puente de Vallecas ha denegado la licencia de demolición por no cumplir los requerimientos de documentación necesarios para dar comienzo al expediente administrativo.
El pasado viernes, las alarmas del número 10 de la calle Peironcely volvían a encenderse tres meses después del primer aviso de demolición. Los vecinos alertaban de que el dueño pretendía desahuciarles y derribar el edificio antes de diciembre. Algo que, de momento, no parece que vaya a ocurrir ya que el Ayuntamiento, a través de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, ha denegado la licencia de demolición. Tal y como adelanta la Cadena Ser, el motivo es que el dueño no cumple los requermientos de documentación necesarios para dar comienzo al expediente administrativo.

Así, los vecinos pueden respirar tranquilos y no tendrán que abandonar sus casas, como denunciaron días atrás: "En total 21 adultos y 13 niños, que oscilan entre los 2 y los 17 años, pasarán las navidades a la intemperie por la repentina decisión del dueño mayoritario del edificio".

Catálogo de Bienes y Elementos Protegidos

En julio, el Pleno del Ayuntamiento aprobó que la casa fuese incluida en el catálogo de Bienes y Elementos Protegidos del Ayuntamiento de Madrid pero la Comunidad negó darle categoría de Bien de Interés Cultural debido a que de esa forma se daría "carta de naturaleza" a lo que consideraron como "infraviviendas" que "incumplen todos los parámetros de habitabilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.