www.madridiario.es
Rodaje cinematográfico en las calles de Madrid.
Ampliar
Rodaje cinematográfico en las calles de Madrid. (Foto: Diego Sanchez)

La Casa de la Panadería será la sede de Madrid Film Office

lunes 17 de abril de 2017, 17:11h

La futura oficina municipal encargada de gestionar los rodajes y políticas municipales de cine va a ubicarse en la famosa Casa de la Panadería de la Plaza Mayor. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha revelado que el Consistorio municipal está ultimando las negociaciones con la Academia de Cine para firmar el convenio.

Aquellos que quieran rodar un metraje con Madrid como escenario ya tienen un punto de referencia al que acudir. La Casa de la Panadería de la Plaza Mayor es el lugar que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha elegido para albergar la oficina de la Madrid Film Office, el organismo municipal encargado de la gestión de los rodajes y las políticas municipales en torno al cine. Así lo ha asegurado la alcaldesa durante la Comisión de Cultura, en la que ejercía como portavoz municipal por primera vez.

Carmena ha revelado que la puesta en funcionamiento de esta oficina está prevista “para dentro de unos meses”. De hecho, la regidora ha afirmado que ahora mismo se está procediendo a amueblar el interior del emblemático edificio de la Plaza Mayor.

Asimismo, la regidora municipal ha destacado que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en las negociaciones del convenio que prepara junto a la Academia de Cine. Además de la gestión de los rodajes, esta oficina asumirá el apoyo a los festivales de cine, la gestión de la Cineteca o la programación de Documenta Madrid, entre otras cosas.

Tras la disolución de Madrid Film Commission en diciembre de 2014 por falta de fondos, el Ayuntamiento asumió la promoción de la ciudad como plató para rodajes. La empresa municipal Madrid Destino es la encargada de la promoción de la capital en este aspecto a través de la puesta en marcha de programas, actividades y proyectos internacionales para favorecer que directores y productores elijan la ciudad por encima de localizaciones como Sevilla o Barcelona.

En su momento, la entonces edil de Cultura y Deporte, Celia Mayer, presentaba Madrid Film Office como una unidad que respaldará la creación de una imagen "más cosmopolita de Madrid al exterior".

Tras la reforma acometida en la Casa de la Panadería, la ciudad dispondrá de nuevo de un organismo municipal que centralice estas cuestiones. La antigua Madrid Film Comission estaba formada por asociaciones del sector, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.